Defensa acerero y su novia Jesica recibieron de sorpresa y felices la noticia.
l Manuel Muñoz González
Una sonrisa de oreja a oreja es la que mantiene desde hace algunos días el histórico defensa de Huachipato, Omar Merlo, luego de enterarse de que la cigüeña tocó su puerta y que pronto llegará al mundo su primera descendencia.
Hace pocos días, el zaguero argentino, autor del gol de penal que le dio el último título a los acereros en diciembre de 2012, recibió la noticia de su vida junto a su novia, Jesica Gaitán, y de lo que hace bastante rato andaban buscando, ser padres.
"El martes pasado supimos, y el sábado lo dimos a conocer. Lo habíamos hecho ya con los más íntimos, pero ya lo saben todos, esperamos a estar seguros para contarlo", reveló Merlo, feliz por saber que a fin de año tendrá entre sus brazos a su primer retoño, lo cual también dio a conocer a través del Twitter.
"Hace algunos meses lo estábamos buscando. Cuando nos esteramos, los dos felices, mi novia muy contenta, ahora se vienen varios meses para disfrutar y esperar a que nazca", contó el defensor metalero, a quien las ansias por que llegue pronto el día de recibir a su primer hijo se lo comen vivo: "Dan ganas de que llegue enseguida", dijo el trasandino.
A sus 27 años, será su primer hijo, lo mismo para su novia de 24, con quien está desde hace casi 9 años, y con quien lleva viviendo los últimos tres en la zona (ver recuadro).
Aún es muy luego para saber si será un varón o una niñita, aunque el defensor aseguró no tener preferencias por uno u otro. "Que sea lo que Dios quiera, que venga sanito y pronto", repasó el campeón metalero.
Lo que sí espera Merlo es que su futuro retoño llegue a este mundo con la marraqueta bajo el brazo, y desde ya lo ilumine a él y a su equipo para salvarse de caer a Primera B.
"Ojalá que nos traiga suerte, porque la necesitamos mas que nunca", cerró el central de la Usina, más feliz que nunca, y esperando a que llegue el día. Aunque por ahora, deberá concentrarse para que el Huachi no descienda y vuelva a tirar para arriba, lo que debe empezar a realizar el domingo ante Antofagasta. J
l Omar Merlo reveló que conoció a su amada en su pueblo natal en Argentina, Santa Clara de Buena Vista, ubicado en la Provincia de Santa Fe. "Es un pueblo chiquito, de no más de 3 mil habitantes, donde todos se conocen con todos. Hay una escuela, un supermercado, uno de todo, así que era imposible no conocerla", parló el histórico acerero luego de la práctica matinal.