cómo recuperó su figura
La modelo tuvo guagua hace casi tres meses y está regia. Ahora vuelve a las pistas del modelaje.
l Karen Loreto Retamal
¿Cuántas mujeres no han sentido envidia cuando ven a una famosa de Hollywood (o quizás una que otra estrella de la farándula nacional) que, a un mes de tener un hijo, está como si jamás hubiese estado embarazadas. O, para peor, está mucho más guapa que antes? Sin duda que no son pocas las que levantaron la mano.
Lo cierto es que hay algunas que están bendecidas por la genética, como la modelo local Carmen Gloria Ficca, quien a casi tres meses de haberse convertido en mami, está como quiere y a punto de volver a las pistas.
En plena promoción los Vuelos Panorámicos por Concepción, realizados por la empresa Platinum Helicopters, la ex "Coté López penquista", contó cómo lo hizo para estar 3.0.
"La verdad es que comí sano, ojalá nada de grasas, mucho líquido, pero no bebidas ni jugos azucarados. Yo comía de todo, aunque más frutas, verduras y carnes blancas. Quizás tuve suerte también, porque no tuve ansiedad ni antojos. Además, con una bebé recién nacida una tiene que moverse harto, estar muy pendiente y no tienes tiempo de comer mucho", dijo sobre el secreto que la mantiene como Dios manda.
Asimismo, explicó que, durante los nueve meses de embarazo sólo agrandó la guatita y, a diferencia de lo normal que hay que subir, que son alrededor de 10 kilos, Carmen Gloria sólo sumo 4 kilitos a su anatomía. "Ni siquiera quedé con estrías. Lo que pasa es que no engorde mucho porque tuve muchas nauseas al comienzo del embarazo", explicó.
"No, sólo estaba dedicada a mi hija, que se desarrollara bien. Lo que quedara de más tiene solución".
Ahora que está amamantando a su pequeña, Carmen Gloria Ficca se puso del lado de las mamis que exigen que no las discriminen por alimentar a sus retoños en público. "Es algo natural, no da para tanto revuelo, porque lo más lindo es dar leche a tu hijo", señaló la belleza, quien eso sí, comentó que ella, personalmente, es un poco más cuidadosa con este acto. "No es un tema que me avergüence, pero me gusta tener delicadeza. Encuentro que es algo único que uno comparte con su hijo. Tampoco creo que esté mal dar amamantar al hijo en público", expresó la lindura, que aumentó en dos tallas su delantera.
Como ya está como quiere, la modelo regalona volverá a las ferias en abril próximo.
"Ahora estaré en la Expomin en Santiago y también en el Salón del Transporte, que eran trabajos que ya estaban pauteados. De a poquito estoy regresando", dijo.
"Sí, de todas maneras. El trabajo dignifica a la mujer… me hace falta trabajar en lo que me gusta". J