l Elizabeth Navarro había estado durante la tarde junto a los hermanos de la Iglesia Segunda Universal del sector Polvorín de Lota. Gran parte de su vida la pasó en el barrio, en donde era querida y admirada. Y es que a sus más de 60 años se valía por si sola pese ser discapacitada visual. Por ello, toda una comunidad llegó anoche a la Ruta 160 para llorar su muerte, luego que se enteraran del accidente de tránsito que sufrió al volver a casa.
Según contó el pastor Santiago Burgos, "cuando terminó el culto, a eso de las 11 de la noche, el hermano que vive en Lagunillas se ofreció a llevarla a casa, pues ella también vive allí". Sin embargo, el viaje concluyó trágicamente.
Por causas que están siendo investigadas por un equipo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, el auto en el que viajaba colisionó con otro móvil que venía desde Coronel, justo frente al hito que marca el centro geográfico de Chile continental.
Ricardo Delgadillo, teniente segundo de la Primera Compañía de Bomberos de Lota relató que "al concurrir a la emergencia nos encontramos con cuatro adultos y una menor lesionada. Por desgracia, una de las personas falleció en el lugar pese a las labores de reanimación. El resto de los afectados fue trasladado por el Samu hasta el Hospital San José de Coronel". J