Bomberos indicó que el night club fue rociado con combustible. No quedó nada.
l Mario Saavedra Ponss
Aterrados se encuentran los comerciantes y vecinos del barrio bohemio de Talcahuano, ubicado en el límite entre la población Simons y El Arenal. Anoche, un incendio, que se presume intencional, destruyó el night club en donde hace cinco días se habría iniciado una pelea que terminó con un joven herido mortalmente de una puñalada en la calle.
Tras el homicidio de Carlos Lara Torres, de 18 años de edad, una tensa atmósfera cubrió las inmediaciones de la calle Colón, entre Bilbao y Manuel Rodríguez. Según relataron locatarios de las cercanías del lugar, los que prefirieron mantener su identidad en reserva por temor a represalias, se rumoreaba acerca de un posible ataque al club nocturno.
El martes, un sujeto que, según testigos, es sindicado como guardia informal del citado local, fue formalizado por el delito de homicidio simple en contra de Lara Torres. Cabe señalar que cerca de las nueve de la noche de ése mismo día, los bomberos de la ciudad fueron alertados sobre un principio de incendio en el local.
"Lo que se quemó en ese llamado fueron pastizales a un costado del recinto, luego de que fuera arrojado un artefacto incendiario", dijo el comandante Javier Etcheverry.
Sin embargo, a la medianoche, los voluntarios debieron ir al mismo sitio, pero esta vez, el local estaba envuelto en llamas en su totalidad.
El trabajo de Bomberos se extendió hasta las dos de la madrugada de ayer, pues el siniestro fue muy difícil de controlar. "Se detectó la presencia de combustible en este lugar y que fue rociado desde el techo. Nuestro trabajó consistió en el confinamiento de las llamas y en evitar su propagación", agregó el comandante Etcheverry.
Lamentablemente, el local colapsó y quedó con pérdidas totales. El hecho generó aún más preocupación en el comercio colindante y entre el público que disfruta de las diversiones que ofrece la bohemia de la ciudad puerto. J
l Un comerciante que está instalado en las cercanías del lugar del incendio declaró a La Estrella que llegó a trabajar al barrio hace pocos meses. El hombre dijo que si bien el trabajo estuvo bueno en ese periodo, lo ocurrido el fin de semana lo dejó muy mal. Incluso pensó en irse y el incendio de anoche confirmó sus ganas por alejarse del sector. Según indicó, está esperando el momento oportuno para tomar sus cosas y mandarse a cambiar a otra parte de la ciudad puerto.