Huentelaf va por récord de goleador histórico de Lota
l Carlos Paz Durán
Él aún lo recuerda. "Llegué a comienzos del 2009 a probarme, y aunque quedé, no alcanzaron a inscribirme sino hasta el segundo semestre. Puede que haya sido lo mejor, pues en el primer partido que jugué, anoté, y luego marqué otras cuatro veces en partidos seguidos. Fue una racha que no olvido".
Las palabras son de José Huentelaf, quien el fin de semana marcó las dianas lotinas para el 2-1 ante Naval, con las que llegó a 33 en la cuenta personal que abrió hace cinco años en el club.
La cifra es trascendente no sólo por sí misma sino también porque está a siete goles de igualar el registro del máximo goleador histórico de los mineros: Patricio Morales, quien en la temporada 2011 alcanzó las 40 anotaciones, 18 de concretadas el 2006, cuando se coronó artillero de Primera B, y cuando Lota ascendió en la liguilla de promoción.
A siete fechas de que termine el Clausura, Huentelaf ya le echó el ojo a la marca del "Pato", y se comprometió a ir por ella.
"Sí , me propuse tratar de alcanzar a Morales, quien es un histórico de la institución, pero sería mejor si puedo superarlo", confesó el puntero izquierdo, quien acotó que "luego de tantas temporadas en Lota también me siento un referente".
Quien está casado con Vanessa y es padre de Martín y Luciano, de 5 y 2 años, respectivamente, acotó que alcanzar las 40 celebraciones también será vital para el que es el gran objetivo de los dirigidos de Germán Corengia, que no es otro que salir de la última ubicación de la tabla acumulada, y con ello salvarse del descenso.
"Si sigo anotando podemos seguir sumando puntos... y salvándonos", indicó el oriundo del sector viñamarino de Forestal Alto, y quien afirmó que el último fue "el mejor partido que hecho en la actual campaña". J
l De los cinco goles que José Huentelaf ha celebrado en el Clausura de la B, tres han sido contra Naval. "También le marqué en el 4-1 de la fase zonal en el Federico Schwager. Fue para el 1-0 parcial", recordó el delantero, quien es uno de los cinco máximos artilleros de la divisional, y quien buscará ante Santiago Morning, Temuco, Magallanes y Copiapó de local; y frente a La Serena, Curicó y SM de Arica de visita, igualar las 40 dianas del artillero histórico de Lota.