Esa fue la primera palabra que se le vino a la mente al delantero del Campanil, quien le ha marcado tres al Cacique en el Monumental en los últimos triunfos estudiantiles.
l Manuel Muñoz González
Cuando Pedro Muñoz bajó la pelota tras un largo pase de Juan Cabral y luego venció al paraguayo Justo Villar, sólo se dedicó a llamar a sus compañeros para celebrarlo con todo, en el triunfo de la UdeConce sobre Colo Colo del pasado domingo.
En ese instante, el "11" del Campanil no se dio ni cuenta de que con su golazo dejó calladito a los más de 30 mil hinchas albos en el Monumental. "Uno no se da cuenta, sólo te llenas de alegría y ganas de celebrar con los compañeros, en ese momento es poco lo que uno se puede dar cuenta de lo que pasa en la galería", reconoció el delantero, añadiendo que tal vez los albos pensaban más en el clásico que en la UdeC. "Demostramos que somos un equipo con el que debieron haber tenido cuidado, creo que se estaban adelantando, quizás al clásico con la U, por ahí estaban pensando más en ese partido".
Su tanto a los 53' significó el empate transitorio, pero le dio el envión a sus compañeros para ir a buscar el triunfo ante el principal candidato a ganar el Clausura. "Una alegría única, fue el gol del empate que nos dio un alivio, un desahogo, lo necesitábamos, un momento de felicidad con mis compañeros, donde nos dieron esas ganas de ganarlo, veíamos que lo podíamos conseguir y gracias a Dios lo logramos, siendo efectivos en la puntada final, lo que nos faltó en el primer tiempo", apuntó.
Son pocos los jugadores que tienen la suerte y la costumbre de amargarle la tarde al Cacique en su ruca, siendo el delantero de la UdeC uno de esos casos.
Y es que no es la primera vez que Muñoz vacuna a los albos en su misma cancha, pues el 2012 ya lo había conseguido al anotar los dos tantos con que el entonces equipo dirigido por Víctor Hugo Castañeda volvió a triunfar en Pedreros.
"Bacán hacerle goles importantes a un equipo como Colo Colo. Contra ellos hemos hecho buenas presentaciones, vez que vamos a Santiago o jugamos acá", agregó el rapidito delantero, reconociendo que en el último tiempo se han convertido en una verdadera "bestia negra" para el Cacique. "Sí, son varios años seguidos que hemos logrado ganarle a Colo Colo y esperamos seguir haciéndolo", remarcó el artillero, quien no oculta su aspiración a llegar a jugar y triunfar en un equipo grande de Chile: "Es lo que uno anhela y quiere, por algo uno trabaja día a día y cada vez quiere ir logrando más objetivos. Dios quiera que se de esa oportunidad, pero por ahora hay que seguir así, siendo regular y trabajando", añadió.
Ahora Muñoz y sus compañeros quieren mantener este envión de haber bajado al candidato al título, y seguir sumando el fin de semana ante Huachipato, rival al que esperan vencer para soñar con entrar a la Copa Sudamericana. J
lCon 20 puntos en la fase regular, en la UdeC se abrió el apetito para entrar a la Copa Sudamericana, para lo cual deben acceder a la fase de post temporada, lo que por ahora están consiguiendo. "Estamos cerca, creo que si en los partidos anteriores hubiésemos sido más regulares, estaríamos más arriba en la tabla", sentenció el artillero estudiantil.