Arquero navalino fue la gran figura en el 1-1 ante Barnechea, partido en que debutó de titular, en que ratificó que está a la altura de Luis Ignacio Aseff y que transmitió en directo el CDF.
l Carlos Paz Durán
Llegó a mediados del 2011 a la juvenil, y el domingo último jugó su primer partido de titular en el 1-1 del Ancla ante Barnechea. Es el largo camino que Javier Nicolás González debió recorrer para demostrar que sus manos también atajan, y que pueden ser el recambio ideal para el hoy lesionado Luis Ignacio Aseff.
Si en el 1-2 contra Lota Schwager el oriundo de Curacautín había dado muestras de seguridad al no recibir goles en los cerca de 40 minutos que jugó en reemplazó del "Turco", frente al actual líder de la tabla acumulada de Primera B terminó siendo el mejor valor de la cancha, distinción que le entregó el CDF, que transmitió en directo el cotejo.
"Sé que a los hinchas del club mi titularidad les podía generar dudas. Ojalá ahora estén tranquilos", señaló el portero de 21 años de edad, y a quien el 2012 Víctor Merello llevó a entrenar al primer equipo, al que Marcelo Miranda lo ascendió a comienzos del 2013.
"Lo que me tiene más contento es que empatamos con el puntero (del Apertura-Clausura), que trajimos un punto a casa", destacó el cuidavalla, quien adicionó que "jugar bien en mi primer encuentro de titular, y que se diera la coincidencia de que éste fuera transmitido por el CDF, son hechos que me motivan".
"Para mí se trató de un empujón de confianza, pues reemplazar a Aseff es una gran responsabilidad. Él tiene una marca importante de encuentros consecutivos en Naval, y además es el capitán", indicó el portero, quien acotó que lo anterior "no lo veo como una carga".
González destacó que "al andar bien yo, le doy más confianza y tranquilidad al resto del equipo, particularmente a la línea defensiva.
Con su metro 81 centímetros de estatura, el "Nico", que es como todos lo llaman en la escuadra del Ancla, y como se diferencia de su padre, cuyo nombre de pila también es Javier, no ocultó que su deseo es "darme a conocer", en parte porque tiene claro que de no ser por la lesión de Aseff, para los hinchas seguiría casi en el anonimato".
Para el meta navalino el fútbol no lo es todo, ya que cursa cuarto año de Ingeniería Civil Metalúrgica en la Universidad de Concepción. Por lo mismo, combina los entrenamientos con los cuadernos y libros, doble carga que hasta el momento ha sabido llevar.
"Cuesta compatibilizar ambas cosas, pero se puede", aseguró el chorero, quien agregó que "en ocasiones, y a causa de los entrenamientos, debo faltar a las clases de la mañana, que por fortuna son sin asistencia obligatoria. Claro, luego debo conseguirme la materia". J
lSu primer encuentro de titular en El Morro jugará Javier González este sábado. Será ante Curicó Unido, partido que aún no tiene hora definida, pues si bien la Anfp lo tiene fijado para las 18.00 horas, está claro que la falta de luz artificial en el recinto lo hace inviable en tal horario. La opción que manejaba la dirigencia chorera es la de las 16.00 horas, o bien las 14.00.