Velas, kayaks y zumba alegraron a Talcahuano
l Muchas de las personas que el sábado disfrutaron en Talcahuano del encuentro "Velas Latinoamericanas", también tuvieron la posibilidad de participar en dos actividades deportivas efectuadas en paralelo por el municipio y el Colodyr en el sector la Poza.
Una fue la segunda versión de Expo Náutica, en la que también colaboraron Prosub y el Cendyr, y que fue visitada por cerca de 300 personas.
La cita contempló no sólo la muestra de veleros de la clase láser y optimist, sino también la posibilidad de dar paseos en kayak bajo la supervisión de expertos en la materia.
"Tras el terremoto, poco a poco estamos volviendo a dar vida a las actividades en el mar. Esta vez nos unimos a otras entidades con el objetivo de dar a la población variados panoramas en torno a la recreación en el océano", comentó Antonio Vásquez, coordinador del Colodyr.
En cuanto a la zumbatón, no menos de 500 personas, la amplia mayoría de ella damas, participaron de la iniciativa, la que se extendió por dos horas y contó con la intervención de cuatro monitoras.
"Hoy vemos que la zumba se ha consolidado en el puerto. Es por ello que constantemente estamos organizando este tipo de actividad", agregó Vásquez. J