Afectados resultaron con heridas graves mientras sus agresores huyeron del lugar. Carabineros investiga el hecho.
l Mario Saavedra Ponss
Cerca de la medianoche, los vecinos del centro de Coronel escucharon un número indeterminado de disparos. El sonido provenía de la Plaza 21 de Mayo, en donde dos personas yacían en la calle, heridos de bala. Ambos afectados fueron trasladados al Hospital San José de Coronel, con heridas con arma de fuego que fueron catalogadas como graves. Los responsables de los disparos, en tanto, habrían huido en un automóvil, con dirección al puerto.
Mientras tanto, en la esquina de Carlos Prat con Serrano, un auto colisionó con una camioneta y, por la fuerza del impacto, ambos móviles terminaron volcados. Personal de Bomberos, ambulancias y Carabineros concurrieron al accidente. Lo curioso, sin embargo, según relató el capitán Javier Sepúlveda, de la Segunda Comisaría de Coronel, es que "mientras se atendía el procedimiento del accidente, testigos de la balacera ocurrida a pocos metros, en la plaza, indicaron que los tres sujetos que iban en el auto habrían sido los autores de los disparos". "Además, se tomó conocimiento que tras volcar, estas personas salieron del vehículo, momentos que habrían aprovechado para ocultar en los alrededores el armamento utilizado", añadió.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el accidente dejó un saldo de cinco personas lesionadas: los tres ocupantes del automóvil, los que tras ser derivados al hospital fueron puestos a disposición de la justicia, y dos personas que viajaban en la camioneta y que no tenían nada que ver con el entuerto registrado minutos antes y que es investigado por la policía. J
l Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros trabajó en el lugar en donde se percutaron los disparos, con el objetivo de levantar evidencia criminalística que permita averiguar cómo se originó la disputa que terminó con dos hombres heridos de gravedad. Asimismo, se trabaja con testigos para el esclarecimiento de los hechos y determinar además a los eventuales responsables.