Armar la pichanga está a sólo un click
Muchachos de Conce crearon el primer sitio web para organizar partidos en la zona, lo que a un mes de su partida ha sido todo un éxito entre los peloteros de la zona.
l Manuel Muñoz González
A qué pelotero no le ha pasado, que quiere jugar un partido, pero faltan jugadores para armar la clásica pichanga después de clases, luego de la pega o simplemente para estirar las piernas.
Ese era el mismo problema que tenían los penquistas inventores del sitio www.achutar.com, por lo que echaron a andar la imaginación y crearon el sistema ideal para que en Conce ese impedimento de la falta de jugadores o de cancha no exista, dejando la opción de vestirse de corto para ir a pelotear a sólo un click, en un sistema donde cualquiera que tenga ganas de pelotear lo pueda hacer.
"La idea nació de la problemática que nosotros mismos teníamos para tratar de organizar partidos con amigos y siempre faltaba gente, lo que nos dejaba a veces sin jugar y al dueño de la cancha enojado porque no la ocupábamos", reveló Mauricio Villanueva, creador junto a Felipe Figueroa, ambos publicistas titulados del Duoc UC de Conce, del primer sitio penquista para armar partidos ya sea de fútbol, baby o futbolito.
La única ciencia para juntarse a pelotear es tener las ganas y anotarse en un partido equis, dependiendo de la disponibilidad de cancha y hora y sin importar si conoce a quienes van a jugar. "Cualquier persona puede entrar, hacerse usuario, crear un partido en las distintas canchas que son parte del sistema, como las de Zamorano, las de Pato Almendra en Chiguayante, en Concepción, San Pedro de la Paz y camino a Penco", explicó Villanueva, cuyo sitio lo trabajaron por más de un año y que hace sólo un mes comenzó a operar, dando vida a varios partidos.
"La idea es jugar, están los distintos niveles, aficionado, deportista y competitivo, ahí el mismo jugador elige donde puedo hacerlo dependiendo de lo que se sienta capaz. La persona ve en línea la disponibilidad de hora para crear un partido, se reserva el horario y en el sitio existe un tiempo limitado para llenar el partido", expresó el muchacho, quien junto a su equipo de diagramadores, diseñadores, entre otros, esperan exportar esta idea a Santiago y otras ciudades, ya que hasta ahora en Conce ha sido todo un éxito. J
l Villanueva explicó que para inscribirse en el sitio no se cobra peso alguno y que los peloteros sólo deben pagar la cuota del valor de la cancha cuando van a jugar. Es decir, si se arma un partido para 10 personas, y el arriendo de la cancha vale $15.000, sólo hay que poner la cuota personal, en este caso $1.500. Así que a armar partidos se ha dicho.