Conductores, residentes y comerciantes afirman que vía penquista es casi intransitable.
l Edson Rebolledo Sáez
Los automovilistas que transitan habitualmente por la calle Las Heras de Concepción afirman que deben pensarlo dos veces antes de optar pasar por la céntrica arteria. Es una decisión difícil, según explican, pues deben elegir entre el poco tráfico o la gran cantidad de forados presentes en la carpeta asfáltica, "eventos" que hacen sufrir amortiguadores y suspensiones de sus vehículos, en un hecho que se da especialmente en el tramo que se extiende entre avenida Prat y Caupolicán.
Y es que las dificultades en esa calle penquista se dan desde el principio, pues sólo en la cuadra que comprende Prat y Serrano hay por lo menos 28 hoyos, con un mínimo espacio de separación uno con el otro. Un problema que no tan sólo afecta a los conductores y sus automóviles, sino que también, a los residentes y comerciantes de la calle Las Heras.
"Llegamos el año 87 cuando la calle aún era de adoquines, luego le pusieron carpeta asfáltica y hace por lo menos 10 años que la calle esta en estas mismas condiciones. De vez en cuando vienen a hacer el relleno de los orificios en el suelo, pero no dura nada con las lluvias y el paso de la locomoción. La verdad es que los automovilistas evitan pasar por aquí. Éste es un problema que se habla entre los que vivimos aquí", señaló Humberto Müller, residente y comerciante de Las Heras.
Los locales de repuestos de maquinarias y los varios talleres mecánicos se suman a la denuncia, agregando que incluso la clientela duda en pasar por la calle a dejar autos que ya están dañados.
"Cada vez que vengo la calle está peor y es súper complicado, pues el daño para los vehículos es considerable. Ésta es una pega que deben hacer los fiscalizadores. Ésta debe ser una de las calles más malas de todo Concepción", sostuvo Antonio Rojas, quien viaja todos los días desde Lota hasta Concepción en su vehículo pasando por razones laborales por el lugar.
"Somos animales de costumbre, nos adaptamos a todo y muchas veces no paramos a reflexionar que pagamos impuestos, permiso de circulación y que es lo mínimo andar en calles en buenas condiciones. Los autos sufren un daño considerable al pasar por aquí, pero en mi caso es necesario", agregó por su parte Pablo Abusleme, quien transita habitualmente por la dañada vía. J