René Mora, ex presidente del club, lamentó el mal presente del Conce en lo deportivo, y afirmó que ello se debe a la falta de inversión en jugadores de categoría.
l Manuel Muñoz González
El nuevo año que deberá pasar Deportes Concepción en Primera B, despertó la molestia del pueblo lila, donde barristas y socios lamentaron la situación, cuya cara más visible fue el rayado dejado por hinchas en el frontis del estadio El Morro, aludiendo a una supuesta mala gestión de la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón.
Quien también salió al paso de la situación es el ex presidente lila, René Mora, quien lamentó el momento deportivo del club, y que por sexto año consecutivo permanece en el ascenso. "Se siente decepción, tristeza, bronca, porque todos esperamos que el Conce esté en Primera, era una de las razones por las que concesionó el club, pero esto no se ha dado, se ha privilegiado la infraestructura, lo que me parece bien, pero la gente quiere ver al equipo en Primera", dijo Mora, añadiendo que a su juicio la principal razón es que no se ha invertido en un equipo de categoría. "Falta inversión en jugadores de primera línea. Se ha apostado por apuestas, pero la gente ya no quiere eso, quiere que se arme un plantel para subir", dijo, remarcando que los esfuerzos se han enfocado en otro sentido. "Si privilegiaron lo inmobiliario, lo están haciendo perfecto, pero no hay logros deportivos, no se ve una equidad entre eso y lo deportivo, eso molesta al hincha", recalcó.
Por su parte el actual timonel del León, Adolfo Sabando, cree que sí se han hecho los esfuerzos, pero que los resultados no han llegado. "Hemos armado equipos con esa mentalidad, se han hecho los esfuerzos para pelear siempre arriba, a eso se suma el trabajo paralelo con los jóvenes y en infraestructura, pero lamentablemente no se han dado los resultados, nosotros somos los primeros en estar disconformes con los resultados, y hacemos nuestro mea culpa", replicó. J