Día de la madre: busca el regalo sin gastar de más
Evitar el dinero plástico y no gastar más del 10% del ingreso mensual es básico.
l Medios Regionales
Los regalos y celebraciones no son directamente proporcionales al amor hacia una madre. Y es que de ser así tantos bolsillos se verían afectados con deudas hasta la Navidad. Por ello, la búsqueda de este obsequio no debería convertirse en un golpe para sus finanzas personales ni familiares y sí regalar algo acorde a sus ingresos que tenga igual o más amor.
Al respecto el director del sitio www.mundonegocio.pe, Juan Carlos Ocampo, manifiesta que las adquisiciones deberían realizarse mínimo con 30 días de anticipación, ya que cuando se acerca la fecha los precios aumentan al igual que la cantidad de personas en las calles.
"El gasto para esta fecha debería estar incluido dentro del presupuesto familiar o personal y puede variar entre un 5% y 10% de los ingresos netos", recomendó el especialista y difundió el sitio Peru21.pe
Para el experto, si utiliza la tarjeta de crédito, no debería pagar la deuda en más de tres cuotas, aunque lo ideal sería hacerlo en efectivo.
En ese sentido, la directora del Instituto de Finanzas Personales de Perú, Giovanna Prialé, recomienda en el mismo sitio que se evite el uso del dinero plástico y si lo hace trate de que el financiamiento no tome más tiempo que el que durará el regalo.
"En realidad, se sugiere que la ropa o electrodomésticos no se compren con la tarjeta porque a la larga es más costoso", indica.
La especialista sugiere que para las próximas celebraciones abra una cuenta de ahorros para que obtenga una rentabilidad de 4% en promedio, lo que le permitirá realizar sus compras.
Además otro buen consejo es siempre, en el presupuesto, dejar un ítem para regalos. Pues si bien el Día de la Madre es una vez al año, todos los meses hay cumpleaños y aniversarios que hacen gastar. J
l Como el regalo debe ser acorde a los bolsillos de cada hijo, hay algunos que no tienen ingresos y que deben optar por un buen regalo que no cueste dinero. Algunos ejemplos de eso puede ser preparar una rica comida, imprimir fotos y hacer un collage familiar o cortar flores, amarrarlas y dárselas a la mamá.