Sabor y calor hogareño en el centro de Coronel
"La Pirámide" es una picada que todos los días tiene una delicia bien chilena con toque casero.
l José Manuel Castillo
Mito o no, lo cierto es que mientras más bajan las temperaturas, más aumenta el apetito de los habitantes del Gran Concepción y para muchos de los que trabajan en el centro de Coronel ya es relativamente conocida una picada que está al lado de la Plaza de Armas de la ciudad. "La Pirámide" es su nombre y no sólo se caracteriza por su sabor, sino que también por el calor y el amor hogareño que le ponen a cada una de sus preparaciones, especialmente a los platos chilenos, como los porotos y las cazuelas.
Hace dos años que el encargado del local es Erick Ulriksen. Este hombre, que se dedicaba a la venta de automóviles, decidió darle un giro a su vida para meterse de lleno en la administración de esta picada que hace más de quince años funciona en la calle Manuel Montt 696, cerca de la esquina con Bannen y frente a la Plaza de Armas de la comuna.
Ulriksen cuenta que la particularidad del restorán es que todos los días sus colaciones incluyen un plato típico chileno. Pueden ser cazuelas, legumbres, carnes o pollos con acompañamientos, todas valen dos mil ochocientos pesos cada una, las que además incluyen postre, ensalada, jugo y pan. "Nos esmeramos en mantener la tradición de la comida típica chilena. A pesar de que la gente hace suyas las chorrillanas y los completos, sigue prefiriendo aquello que comíamos en nuestras casas", sostiene.
Con respecto a lo anterior, cabe indicar que las chorrillanas van desde los seis mil quinientos a los ocho mil quinientos pesos. Las pichangas van entre los nueve mil y los once mil pesos de las cuales pueden comer hasta cuatro personas. Todas éstas llevan carne de vacuno, pollo, vienesas, pickles, aceitunas, quesos, tomates, paltas y un amplio surtido de papas fritas. Ideal para un carrete. J
l El dueño del restorán La Pirámide destaca que su local, de dos pisos, en su primer nivel está dedicado a la venta de pollos asados y que son los únicos en la ciudad en cocinarlos en carbón. De hecho, son conocidos en Coronel, por la calidad de sus preparaciones. También ofrecen completos a solo mil pesos, los que son ideales para disfrutar al paso, mientras se hacen los trámites.