Este viernes, el argentino se presenta en la zona con un show post Festival de Viña.
l Karen Loreto Retamal
Ha venido a Concepción, incluso a bailar tango. Es que el comediante Jorge Alís es un multifacético de tomo y lomo. No se queda atrás, se reinventa y se cuestiona su mundo, tal como lo hace en sus rutinas. Es ese escenario el que trae a Concepción este viernes con su show "Mate con Huesillo", el cual narra todo lo que le ha sucedido tras su éxito en el Festival de Viña del Mar.
"La bajada del espectá-culo es contar el fracaso que viví después del éxito de Viña. Lo lindo de vivir en dos patrias y lo terrible de vivir en este mundo. Voy a hablar las cosas que son terribles: me odian en Argentina, me quieren mucho acá. Hablo de la contingencia, también tengo momentos que son re duros, un día de furia de cualquier chileno, cualquier latinoamericano", resumió.
"Qué bonito, me abrís una puerta muy re linda para trabajar. Estoy yendo mucho a regiones y esto me ayuda. Deberías enviarme unos tips de qué cosas odian los penquistas de los santiaguinos y lo incluimos. Es como lo que pasa en mi país, toda la Argentina odia a los bonaerenses. Aparte con países tan grandes, las diferencias se hacen mayores. Imagínate que una vez viajé de Antofagasta a Punta Arenas y me demoré 7 horas en avión. Es una locura. Acá lo bonito de esto es lo lindo de tener dos nacionalidades y lo terrible de vivir todo el tiempo cagado del miedo. Le doy un toque teatral, critico mucho la educación".
Jorge Alís no se cierra a adelantar cada detalle de su rutina. Muchas preferimos dejarla en sorpresa, pero insiste. "¿Qué pasa si hoy tuviera un día de furia? Me iría a la mieeeeerda, abandonaría todo, mis hijos, mi mujer, mi marido. O me llevaría mis hijos, mataría a mi marido, a mi señora. ¿Qué pasa si vos decís: salgo de este orden natural, precario y haría tal cosa? ¿Qué pasa? ¿Me entendés? Ese es un poco el laburo. Es parte de este espectáculo. Se le plantean dudas al espectador".
"Sí, mucho y es lo que cuento en la rutina. Van a saber mucho más de mí. Tienen que ir este viernes, hablo de las cosas que están pasando ahora. El gobierno es como un divorcio. Te proponen todo y después que se termina el vínculo, desaparecen. El humor y el arte sirve para eso. No es para cagarse de la risa solamente, sino que vos como espectador ves que en el escenario hay alguien contando cosas que tú dices: 'A mí me pasan todas esas güeás. Me pasa todo eso'".
"Eso, esa es la tarea".
"Sí, estoy en reuniones finales de cosas televisivas".
"Ojalá, Dios te oiga. Me encanta acá, tengo una familia? es mi país en este momento. Estoy muy contento".
"Porque somos diferentes al momento de decir las cosas. Creo que les gusta el desparpajo de cosas que pueden llegar a ser terribles". "Y no te olvidés de enviarme los tips de qué odian los penquistas de los santiaguinos", finalizó. J
l El talentosos Jorge Alís, ganador de todos los premios en el último Festival de Viña, se presentará este viernes en el Teatro Marina del Sol con su show "Mate con Huesillo". El espectáculo, producido por el penquista Mauro Rivera, comienza a las 21.00 horas y se pueden adquirir las entradas en el pub restorán "El Parroquiano" del Puerto Marina, las cuales van desde los 15 mil pesos para el ticket general; 20 mil para preferencial y 25 mil para la Vip con un welcome drink en el restorán.