Alumnos, papás y profes piden más presencia policial al final de cada jornada estudiantil.
l Cecilia Bastías Jerez
Una preocupante situación dicen estar viviendo los liceos del sector céntrico de Concepción. Muchos de sus alumnos aseguran ser víctimas de delincuentes que se dedican a atacar a los jóvenes con el fin de quitarles sus pertenencias.
El director académico del Insuco, Miguel Henríquez, indicó que con sus pares de otros establecimientos se han unido para buscar una solución a la problemática. "Redactamos un documento y se lo enviamos al comandante de Carabineros, porque lo que necesitamos es más presencia policial, sobre todo, al final de la jornada de clases", señaló.
"Nosotros formamos como grupitos y así nos vamos acompañados. Aquí pasa que se forman peleas a la salida y nos pegan, una vez vinieron con un tubo", señaló Rosa, una de las estudiantes del Insuco.
Juana Callupe, apoderada de dicho liceo, comenta que en las reuniones de padres les han dicho que los jóvenes han sufrido ataques. "Mi hijo me contó que una vez vio cómo asaltaban a otro niño a la salida", detalló.
En el caso de los estudiantes del Colegio Salesianos, también comentan que han sabido de asaltos a compañeros. "No me sé el nombre, pero a uno del colegio una vez le quitaron la guitarra", señaló el alumno Joaquín Cortés. J
l En el caso de la Provincia de Arauco esta situación se repite. De hecho, la presidenta de Colegio de Profesores de Cañete, Verónica Sandoval, confirmó que esta es una problemática muy seria. "Muchos alumnos han sido víctimas de diversos robos como notebooks, celulares y Mp3", dijo. Frente a ello, la docente hizo un llamado a que los alumnos eviten llevar objetos de valor, andar solos y no transiten por lugares oscuros, para protegerse.