l Bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por orden del Juzgado de Garantía de Concepción, quedó una mujer de 19 años imputada por la muerte de Luis Ortega Villalobos (55).
Cabe recordar que el trágico hecho se produjo durante la madrugada del domingo 18 de mayo, a sólo metros del centro penquista, donde el hombre fue encontrado muerto.
En la audiencia de formalización de cargos realizada ayer, la imputada fue informada del inicio de una investigación en su contra por el delito de homicidio. Tras la exposición del Ministerio Público, el tribunal fijó dos meses como plazo máximo para la realización de la investigación de este caso, que causó gran impacto en la comunidad.
De acuerdo a las pericias desarrolladas por el personal de la Brigada de Homicidios (BH), de la Policía de Investigaciones de Concepción, se pudo determinar que el crimen se efectuó después que la mujer compartiera con la víctima en un local ubicado en calle Freire. Al salir del recinto, ambos caminaron por avenida Prat. En un lugar oscuro, se habría producido un forcejeo, momento en que la mujer habría extraído un arma cortante, agrediendo al hombre.
La imputada, se habría dado a la fuga escondiéndose en diferentes domicilios de familiares durante la semana, sin embargo, el lunes los detectives de la BH de Concepción dieron con su paradero. 'La mujer es detenida en la vía pública, cuando deambulaba por avenida Manuel Rodríguez, a la altura de calle Salas', expresó el jefe de la BH penquista, comisario José Carmona. J