l Bajo la medida cautelar de fima quincenal ante una comisaría de Carabineros quedó el ex seminarista José Luis García-Huidobro (38), quien, cerca del mediodía de ayer, fue formalizado por el delito de porte de arma de fuego y receptación, en el Juzgado de Garantía de Cañete. De acuerdo a información emanada desde la Subcomisaría de Carabineros de Tirúa, durante la tarde del jueves, el hombre fue detenido por carabineros en la localidad de Curaquidico.
Cabe señalar que el acusado, antes de ser aprehendido, fue sometido a un control de identidad por personal de la policía uniformada, por una presunta infracción de tránsito. Tras una inspección a la camioneta que conducía, se le habría encontrado al interior de la cabina una escopeta y dos cartuchos.
'Por razones de seguridad trasladamos al imputado por vía aérea, porque la ruta estuvo bloqueada', precisó el jefe de la Prefectura de Carabineros de Arauco, coronel Mario López.
Tras fijarse en dos meses el plazo máximo para la investigación, García-Huidobro criticó el procedimiento. 'Habíamos dos personas en la comisaría de Tirúa, la otra persona estaba por violencia intrafamiliar, son dos delitos más o menos similares, pero a mí me fueron a buscar en helicóptero. Creo que fue desproporcionado', señaló a La Estrella el ex religioso tras recuperar su libertad. J