l Con el fin de intercambiar opiniones de trabajo conjunto entre el gremio de la prensa y el Gobierno, el ministro secretario de Gobierno, Alvaro Elizalde, se reunió con la mesa directiva de la Asociación Nacional de Prensa (ANP).
Durante la cita, las partes coincidieron en que se debe colaborar en fortalecer la libertad de prensa y de expresión en el país, mediante medidas que sigan mejorando el ejercicio de estos aspectos, bases de un periodismo responsable y pluralista.
El secretario de Estado manifestó a los representantes del gremio la relevancia para el Gobierno de una comunicación fluida entre los medios de prensa y el Ejecutivo, entendiendo que la libertad de expresión y de prensa son las bases de un estado democrático.
Respecto de la agenda legislativa del Ejecutivo en materias relacionadas con los medios de comunicación, Elizalde señaló que se constituirán mesas de trabajo con el fin de considerar y analizar todas las visiones de los actores relevantes, para converger hacia propuestas legislativas que garanticen el pluralismo informativo y el libre acceso a la información.
El presidente de la ANP, Alvaro Caviedes, subrayó a su vez que el rol que cumplen los medios de prensa regionales, que informan a la ciudadanía desde una perspectiva nacional y local, destacando la voluntad del Gobierno de estudiar medidas que vayan en su apoyo y fortalecimiento. J