l A primera hora de ayer un grupo de alumnos del Colegio Brasil de Concepción se tomaron la calle Roosevelt para exigir respuestas a sus demandas de mejoramiento en la infraestructura del establecimiento, especialmente el tema que dice relación con una nueva red de alcantarillado.
Según manifestó Lucas Gajardo, presidente del Centro de Alumnos del establecimiento, la molestia contra el Departamento de Educación Municipal se generó ante la no presentación del proyecto para la nueva red, que se iba a realizar el viernes anterior y luego fue postergado para este lunes, aseguró.
'Es una falta de respeto por parte del Daem, ellos no dieron una fecha para una reunión y lo aplazamos para este lunes (ayer), pero tampoco llegaron. Ahora quieren hacerlo mañana miércoles, pero nos parece algo estratégico porque sería después del partido de Chile y obviamente no va a venir mucha gente', dijo Gajardo.
'Cuando nosotros bajamos la toma, firmamos una acuerdo que decía que en dos semanas de plazo ellos tenían que presentar el proyecto, lo aplazamos para el viernes, luego para el lunes y ahora quieren el miércoles (…) No realizaremos toma por el momento, pero estamos en constante movilización', indicó en declaraciones que consigna el sitio Soyconcepcion.
Producto de la manifestación, que involucró barricadas y corte de tránsito en la citada avenida, cinco estudiantes fueron detenidos, lo que originó enfrentamientos entre los alumnos y personal del Gope de Carabineros.
La manifestación terminó una vez que se confirmó la presencia del director del Daem, programándose finalmente la reunión para mañana jueves a las 18.30 horas. J