Una seguidillas de asaltos indicaron haber sufrido durante las últimas semanas los bomberos del servicentro Petrobras ubicado en la esquina de Gran Bretaña con avenida Las Golondrinas, de Hualpén, lo que los mantendría asustados y en un constante estado de alerta. 'Aquí nos han encañonado y nos han amenazado con cuchillo para robarnos lo que hemos recaudado en el día', expresó Iván Miquel, uno de los trabajadores del recinto.
Tanta es la preocupación que les provocarían los ataques de los desconocidos, que agregaron tener miedo de salir heridos en un nuevo episodio delictual. Por tal motivo, los trabajadores optaron como medida de seguridad no mantener grandes sumas de dinero en sus bolsillos. 'Ya no andamos con harto dinero para no tentar a nadie', añadió el trabajador, quien además explicó que han debido modificar algunos servicios a ciertas horas para no verse expuestos. En ese sentido, el bombero sostuvo que, por ejemplo, el dispensador de parafina 'está lejos y muy solitario, lo que era propenso para que los tipos nos agarraran ahí'.
Pese al miedo que indican sentir los bomberos de la estación de combustible de Cuatro Esquinas, Carabieneros de la Cuarta Comisaría de Hualpén puntualizó que no tienen información de todos los asaltos que los trabajadores dijeron haber sufrido.
'En la unidad sólo tenemos registrado dos robos con intimidación ocurridos el día 16 y 19 de junio, donde robaron 22 mil y 50 mil pesos, respectivamente', explicó la capitán Carolina Pezoa.
Para la tranquilidad de los bomberos, la oficial uniformada expresó que constantemente Carabineros está realizando patrullajes preventivos por dicho sector. J
l Andrea Neguiman Pozo