l Tal como el 2013, este año Anfa regional dictará un nuevo Curso de Árbitro, aunque esta vez más completo y extenso, entre otras particularidades, como el hecho de que la inscripción estará disponible sólo para varones de hasta 24 años de edad.
'Partirá en agosto y durará cuatro meses o algo más. Será más largo porque será considerablemente más completo que el curso del 2013', señaló Jorge Raby, instructor de árbitros del fútbol amateur y quien está a cargo de la capacitación, que consistirá en una parte teórica a realizarse en la sede penquista de Anfa regional, y otra práctica para la cual se busca lugar.
Se tratará de un curso que estructurará un cuerpo de elite, y es que quienes lo aprueben se dedicarán exclusivamente a impartir justicia en las eliminatorias regionales, Copa de Campeones y nacionales, si es que alguno de ellos se hace en la región.
'Si resulta como pensamos, la intención es pedir más adelante el arbitraje de la zona sur de Tercera División. Ello se hizo años atrás y llegamos a tener 25 jueces', comentó Raby.
'Si bien la inscripción es hasta los 24 años de edad, nos gustaría que el grueso del alumnado tenga entre 17 y 18 años', recalcó el instructor, quien adelantó que el curso contemplará al menos dos días de clase a la semana, una de ellas de carácter intensivo los sábado.
Para difundir la iniciativa, la idea de sus responsables es visitar los terceros y cuartos medios de los liceos de Concepción. Para concretar ese afán, Raby y el timonel de Anfa regional, Juan Jiménez, se reunirán hoy con Francisco Reyes, jefe provincial de Educación. J