l El intendente Rodrigo Díaz llegó ayer hasta la Escuela Escuadrón de Coronel, que se vio afectada durante el último sistema frontal, para ratificar el compromiso de solucionar sus problemas de inundación y sanitizarla, además de anunciar la construcción de un nuevo recinto educacional. La autoridad se reunió con la directiva de la escuela y con la presidenta del centro de alumnos, Catalina Campos, la escolar de 9 años que grabó y subió a internet un video para dar a conocer la situación de su establecimiento. 'Teníamos el compromiso de poder ayudar a que se repararan los problemas de la escuela, y ya se había implementado medidas por parte del municipio. Nosotros reforzamos y complementamos las solicitudes de recursos', dijo Díaz.
El intendente, acompañado del alcalde de Coronel, Leonidas Romero, contó además que se realizó la gestión para que la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, ratificara que existen recursos a través de la Ley Corta de Educación para poder construir una nueva escuela.
'En esta visita nos informaron que están los terrenos disponibles a lado del Liceo Bicentenario y que esta idea se les va a proponer a la comunidad de padres, de tal manera de tener en un solo lugar estudiando a los niños. Buscamos que tengan educación continua en un establecimiento de calidad', afirmó. J