lEn prisión preventiva quedó un individuo acusado de llevarse a Santiago a una niña de 14 años que había sido reportada como desaparecida en Arauco, el sábado pasado. La medida cautelar fue adoptada por el Tribunal de Garantía de la comuna, que ayer por la tarde formalizó en contra del sujeto, de 30 años, una investigación por el delito de sustracción de menores.
Según la investigación policial realizada por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Lebu, el imputado, de nacionalidad ecuatoriana, mantenía una relación desde hace siete meses a través de Facebook y Whatsapp con la menor, hasta que finalmente el imputado viaja a Arauco, para posteriormente trasladarse a Santiago, donde ambos fueron ubicados.
Los efectivos policiales realizaron las coordinaciones con el Cibercrimen de Santiago, quienes rastrearon la señal que emitió un dispositivo móvil, específicamente un tablet que manipuló la menor, logrando obtener un punto de referencia, localizándola en el sector céntrico de la comuna capitalina.
Cabe señalar que el episodio causó gran impacto en la comunidad. J