Al terminar el Dieciocho, sin duda que la frase más usada será: 'El lunes comienzo la dieta'. Es que después del manso patache de Fiestas Patrias hay que retomar la consigna por un verano sin polera, así que para que vaya preparándose sobre qué hacer para volver a su peso normal y quedar tiqui taca, la ex Reina del Talcahuano, modelo y nutricionista María Adela Vergara se paleteó con algunos tips para el post '18'.
¿Qué hacer? 'Recomiendo desintoxicarse. Esa dieta extrema que estuvo llena de carbohidratos y proteínas. Dejar la ración por una justa y precisa y aumentar la fibra, que son las ensaladas. Eso es con el tema de alimentación. También hay que consumir más agua por el exceso de alcohol que se tomó durante las Fiestas Patrias, aunque con la Ley Emilia sé que bastante se van a restringir. De todas maneras, un terremoto tiene muchas calorías. Con tres que te tomas en una noche, es lo que puedes normalmente consumir en un fin de semana carreteando', señaló.
Según explicó María Adela, una persona puede subir fácilmente unos 5 kilos, aunque muchos no se les va a ver porque es una retención que tiene la persona, 'que tu cuerpo necesita eliminar con el día. Es por ello que hay que aumentar el consumo de fibra, dejar o proporcionar las proteínas a dos veces por semana y el carbohidrato que se consuma en la mañana para tener energías y ya en la noche consumir frutas y verduras. Una semana full nos permite volver a la dieta habitual en casa o ponerse al régimen para un mejor verano', dijo, invitando a que la gente salga a caminar y hacer ejercicios también. J