l Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI penquista detuvo a 2 sujetos, de 26 y 42 años, quienes adquirieron bienes por cerca de $4.000.000 con cheques falsificados y adulterados en 3 tiendas comerciales del Mall Plaza Trébol.
Según la indagatoria policial, los imputados llegaron a Conce desde Santiago con la finalidad de comprar bienes usando documentos bancarios falsos para luego trasladarse a otra ciudad y continuar con las defraudaciones.
Durante la tarde del miércoles los sujetos adquirieron bienes en las tiendas Rosen, Treek y Scott, donde usaron los cheques, para luego irse a un hostal ubicado en el sector Nonguén. En ese lugar la policía civil los encontró con 14 parkas para la nieve, además de una bicicleta de montaña profesional y ropa de cama, especies que fueron incautadas por los detectives.
'En el lugar donde se estaban quedando estos sujetos, aparte de las especies que compraron, se ubicaron 2 talonarios de cheques, uno de estos genuino pero adulterado y el otro era falsificado, lo que se pudo comprobar a través de peritajes documentales realizados en el Laboratorio de Criminalística de la PDI', señaló el jefe de Bridec Concepción, comisario Cristian Hernández.
El oficial agregó que este tipo de delito se hace más frecuente en estas fechas, por lo que consecuente con aquello la PDI penquista lanzó una campaña para evitar ser estafados con billetes falsos. J