Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando las circunstancias de la desaparición y presunta muerte del joven lotino Eduardo Ramírez de 28 años, el que desde el 15 de septiembre, se mantenía desaparecido, tras salir de su casa en su vehículo Renault Clio color azul.
Según las primeras pericias realizadas, Ramírez habría sido visto por última vez en las canchas del sector El Roble, lugar donde se encontraron sus documentos y otras pertenencias.
La fiscal María Verónica Muñoz, de la fiscalía local de Concepción, es quien lleva adelante el proceso investigativo. Es por eso que ayer, tras presentarse el hallazgo de un cuerpo de sexo masculino, en una quebrada del sector El Fuerte viejo de la comuna, se constituyó de inmediato para ver si el sujeto encontrado, correspondía al joven que se estaba desaparecido.
'Hoy (ayer), cerca de las 14.00 horas, se dio cuenta del hallazgo de un cuerpo de sexo masculino, el que se encontraba en el sector de Fuerte Viejo. Por ello, se ordenó que de manera inmediata, se constituyera personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y Bicrim, los que han estado trabajando en el sitio suceso. Hasta el momento tenemos, sólo el cuerpo, pues las causas de la muerte no la podemos determinar aún, al igual que la confirmación de su identidad, pues esta queda objeto de las investigaciones de la brigadas y del Servicio Médico Legal', sostuvo la fiscal.
En cuanto a la posible relación entre el cuerpo hallado y el joven desaparecido, la encargada de la investigación, no descartó ni aseguró vínculos, dejando tiempo para los resultados de las pericias.
'El día 16 de septiembre se acogió una denuncia por presunta desgracia, ante personal de carabineros de la Tercera Comisaría de Lota, donde se da cuenta que desde el 15 del mismo mes, habría una persona de sexo masculino de 28 años, la cual habría salido a las 14 horas de su casa y en su vehículo y que no habría vuelto a su domicilio. Desde que se acogió la denuncia se han hecho el proceso de empadronamiento, toma de declaraciones de familiares y amigos con objeto de dar con el paradero de la persona desaparecida', sostuvo.
Además la fiscal a cargo de la investigación aseguró que, 'aparentemente podría haber una coincidencia entre el reciente hallazgo con el joven, sin perjuicio de eso, falta confirmar su identidad. Además no hay hipótesis que se aseguren o descarten en las circunstancias del hecho', agregó.
Al enterarse de que el cuerpo de un hombre se encontraba sin vida en el sector de El Fuerte Viejo, una gran cantidad de autos con amigos y familiares de Eduardo Ramírez, llegaron hasta el lugar, donde las escenas de pena y dolor no se dejaron esperar.
Carlos Urra, cuñado del joven bajó hasta el lugar del hallazgo para reconocer el cuerpo, el cual habría sido el de su familiar. J