l Desde enero a septiembre 13 maquinarias, entre ellas 3 camiones, han sido destruidas en ataques incendiarios en la provincia de Arauco y hasta ahora no ha habido detenidos. Frente a esta sensación de impunidad, el gobernador Humberto Toro indicó que 'hemos solicitado agilizar las investigaciones, sin embargo, no ha habido resultado (...) si no sabemos quienes están detrás de estos hechos de violencia queda la sensación de que la justicia no funciona y por ende se genera un desaliento en la ciudadanía'.
El jefe provincial informó que periódicamente se está reuniendo con la PDI y Carabineros para analizar los atentados incendiarios y solicitar celeridad en las investigaciones. 'Esperamos tener resultados pronto y llevar tranquilidad a las víctimas (...) sabemos que la mayoría de las veces este tipo de ataques se realiza en lugares apartados, de difícil acceso y con pocas pistas acerca de los autores. Acá no hay cámaras que dejen registro de lo ocurrido', agregó el gobernador.
El pasado 15 de septiembre el empresario cañetino Hernaldo Astudillo fue víctima de uno de estos ataques incendiarios. Uno de sus camiones fue quemado por encapuchados y sus dardos apuntaron de inmediato a la falta de resultados para este tipo de casos. 'Acá hay grupos de delincuentes con privilegios que pueden hacer lo que quieran y nadie les hace nada. Es hora de que el Estado se ponga los pantalones y que la impunidad no siga imperando', reclamó este empresario del transporte forestal. J