l Impacto y preocupación generó un incidente ocurrido en caleta Chome de Hualpén, el cual dejó como consecuencia a un niño de 13 años con diversas quemaduras de carácter leve en su cara y manos. El menor involucrado, se encuentra internado en el Hospital Las Higueras, en proceso de recuperación.
Respecto a las circunstancias del hecho, desde la Cuarta Comisaría de Carabineros hualpenina, se aclaró que los familiares del pequeño, en su primera declaración, sostuvieron que el menor habría sido víctima del ataque de cuatro sujetos, los que en estado de ebriedad y movilizados en un vehículo rojo, lo rociaron con parafina para luego proceder a prender el combustible, generándose así las quemaduras en su cuerpo.
"En primera instancia esa era la versión que se manejaba. Después de una serie de investigaciones y al no encontrar concordancias en varias de las declaraciones, se llegó a la conclusión de que la versión era una especie de coartada para evadir responsabilidades de un accidente doméstico, ya que el menor se habría quemado en su domicilio intentando prender una estufa", dijo el capitán Américo Moraga de la Cuarta Comisaría de Hualpén. J