l Andrea Neguiman Pozo
Muy consternados y con un gran dolor están los familiares de Carlos Andrés Cifuentes Astroza, de 38 años, quien falleció durante la madrugada de ayer, tras protagonizar un trágico accidente casero con una motosierra.
El hecho ocurrió en el patio de su casa, la que se encuentra ubicada en calle Daniel Belmar de la población Boca Sur.
"Dos amigos estaban trabajando, realizando unas labores domésticas. Específicamente, estaban cortando unas tablas para mejorar su vivienda", expresó el jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, mayor Walter Koch.
Pese a que era una tarea bastante rutinaria para los trabajadores, según indicaron sus cercanos, una mala maniobra con la máquina, terminó cortando la pierna izquierda de Cifuentes. "Una de las tablas presentaba un nudo, lo que motivó a que la persona que estaba operando la motosierra, presionara con mayor fuerza. Esto produjo un efecto rebote, alcanzando el muslo del afectado. Le produjo un corte de bastante profundidad", agregó el mayor.
Familiares
En tanto, la madre del fallecido, Isabel Astroza, indicó estar muy impactada con la repentina muerte de su querido hijo. "Estaba en mi casa y cuando mi hijo mayor me dijo mamá mi hermano está muriendo, no lo podía creer. Mi corazón se paralizó", relató la mujer con lágrimas a La Estrella.
"Una siempre cree que los hijos la despedirán primero. Lo que siento hoy es un dolor que no se lo doy a nadie. Mi esposo está muy triste, pero más tranquilo que yo. Es que el amor de una madre, no se compara", añadió Isabel en la casa de Boca Sur. J
l La víctima fatal era un conocido feriante de la población Candelaria. "Lamento mucho lo que sucedió con Carlitos, él era unos de mis mejores clientes. Todos los fines de semana me venía a comprar mis verduras para abastecerse. Él deja a tres pequeños hijos y a una esposa que lo ama harto. Ellos eran una familia esforzada que luchaba día a día por salir adelante", señaló muy afectada la vecina Rebeca Gaete. Según lo que indicó la madre del fallecido, los caballos eran su gran pasión. "Mi hijo juntó peso a peso para comprarse su caballo. Él amaba a Roncillo. Cuando joven trabajó varios años en el club Hípico de Hualpén. Era muy feliz allí", añadió la mamá Isabel Astroza.