María Jesús sueña con ser la nueva Tonka Tomicic de la TV
l Camila Espinoza López
Con 1.80 metros de estatura, una bella figura y sólo 22 años, María Jesús Matthei, la Miss Universo Chile, comienza a dar sus primeros pasos en televisión. La panelista de "El show después del late", programa que conduce Francisco Kaminski en el cable, sueña con convertirse en animadora de la pantalla local y espera seguir los pasos de Tonka Tomicic, conductora "Bienvenidos", con quien algunos opinólogos, como José Miguel Villouta la comparan. "Con Tonka semejanzas tenemos, obviamente la parte física: las dos somos altas y tenemos el pelo castaño. Ella participó en el Miss Universo Chile y también fue al Reina Hispanoamérica y esa es una de las mayores similitudes que tenemos y eso me da esperanza de llegar a ser una figura. Yo, la Tonka y la Savka Pollak hemos sido las únicas que han sido virreinas de ese concurso...", explicó María Jesús, quien estudia diseño de vestuario.
La sobrina de Evelyn Matthei destaca que le gusta el trabajo que ha realizado Tomicic: "Me encanta cómo ella ha manejado su carrera, la vida personal totalmente separada de la profesional y encuentro que es una animadora espectacular. La Tonka, la Carola de Moras, la Savka también. Ella ha cuidado mucho su perfil. Eso me gusta mucho, pese a que no tengo nada en contra de la parte de farándula yo soy un poco más reservada en la parte personal y no soy conflictiva, no me gusta el drama, no me gusta pelear y en ese sentido tampoco sirvo para la farándula".
"De que van a hablar van a hablar, si me ven con un chiquillo van a hablar de la relación de María Jesús, pero de ahí a que yo comente sobre mi relación o tener alguna pelea... no creo que tenga muchas, porque no soy peleadora...Me encanta la televisión en sí, quizás la gente me encuentre aburrida en un panel de farándula porque pelar y echar a la gente para abajo no es parte de lo que yo soy".
-
"Jugar en contra no, nunca he sentido como un ataque, quizás a una que otra persona no le gusta el apellido Matthei. Yo estoy súper separada de la política, no tengo nada que ver con la política, no me gusta y nunca he estado metida en ese ámbito. Mi opinión es súper neutral, pero al principio me asociaban directamente con Evelyn, porque estaba como candidata presidencial".
"Sí, quizás existe un uno por ciento que me pregunta por ella (Evelyn Matthei), pero ya fue y logré separar lo del apellido. Ahora soy María Jesús Matthei, ya no soy la sobrina de, lo que es súper positivo, aunque ella siempre me apoyó y nunca ha tenido nada en contra de los concursos de belleza, a pesar de que está totalmente desligada de ese mundo".
"Me encanta la televisión, porque creo que tengo la personalidad para poder jugar un poco en pantalla. El que Villouta me comparara con la Tonka fue un honor y hay otras personas que me tienen mucha fe, por mi personalidad y forma de ser, supongo que la parte física influye, pero no es lo más importante. Me encantaría animar, aunque eso requiere de práctica, de conocimiento y de años de experiencia...
María Jesús señaló que le encantaría poder conducir un programa de modas como el extranjero "No te lo pongas" y ayudar a las personas a mejorar su look. La maniquí dijo que quiere ir formando su carrera paso a paso y que no le gustaría ingresar a un reality, donde se vería muy expuesta. "Quiero animaciones en programas más serios, en la farándula uno puede desaparecer muy rápido, si uno arma la carrera en forma paulatina puede perdurar en el tiempo", expresó. J