Penquistas alucinaron con las patinadas de Tony Alva
mnauel.munoz@estrellaconce.cl
Bastó que agarrara su tabla y empezara a deslizarse por la rampla instalada en pleno sector Plaza Sport de Mall Plaza Trébol, para que los cientos de amantes del skate no despegaran los ojos sobre la que es considerada la máxima leyenda de la disciplina: el gringo Tony Alva.
El capo hizo su entrada ayer al espacio habilitado así bien piola, sólo acompañado por su bolso donde escondía su inseparable patineta, un gorro lleno de chapitas, y sus pelos a lo Bob Marley, para luego empezar a patinar.
Bien sencillo, con sus zapatillas y polera blancas, iluminó el espacio de las maniobras, donde partió solito, pero de a poco se le fueron sumando varios amantes de las tablas de la zona, invitados a patinar con el ex Z-Boys, quien demostró que sus 57 años no son suficientes para opacar el talento y la destreza.
Y mientras eso ocurría en la rampla, con varios porrazos incluidos de los aficionados ante la vista de Alva, en el entorno unos 500 skaters se apostaron junto a las rejas para ver las maniobras, tomar fotos y esperar a que se acercara el capo gringo a firmarle un autógrafo.
"Bacán que haya venido, porque siempre todo es en Santiago, que por primera vez venga, y que sea en Conce, mejor aún", dijo Mauricio Mella junto a su socio Andrés Pereira, dos de los afortunados a quienes le brillaban los ojos y sus tablas tras lograr una firma de la leyenda del skate.
Este mismo hecho de traer a grandes figuras a la zona fue destacado por el subgerente de Mall Plaza Trébol, Pablo Berndt, quien agregó que "todos los años hemos traído deportistas de clase mundial, y este año hicimos el esfuerzo para que viniera Alva, que es el personaje más relevante del skate de todos los tiempos".
La tarde estuvo amenizada por muestras de breakdance por parte de alumnos de la escuela de Power Peralta, en una jornada memorable para los skaters de la zona. J