DT albo: "Respaldo a todos mis jugadores"
l Deportes
Demoró más de lo habitual el técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, en salir ayer a dar su tradicional conferencia de prensa de los jueves en el Estadio Monumental.
Y es que el adiestrador se paseó por reuniones luego de las polémicas declaraciones realizadas el miércoles por el defensa albo Julio Barroso, quien puso en duda la transparencia de jueces y dirigentes del fútbol chileno.
Sólo recién pasadas las 14.00 horas apareció Tapia en la sala de conferencias y, antes de recibir cualquier pregunta, explicó que no se referiría a la situación y sólo aclaró escuetamente que "por mi parte existe el respaldo hacia mi grupo de jugadores. Esa es mi postura ante esto", apuntó, aludiendo claramente a un soterrado apoyo a las palabras del jugador argentino, quien dicho por sus propios compañeros fue un "vocero" del camarín".
Al ser consultado por la posible sanción que podría recibir el zaguero trasandino, el DT sólo se limitó a aclarar que "hasta ahora tengo sólo a dos jugadores lesionados para el fin de semana que son Toro y Maldonado, cuento con todo el resto del plantel para este momento".
apoyo
Por su parte, el Club Social y Deportivo Colo Colo expresó su total apoyo a Barroso, quien acusó que en el desarrollo del Apertura 2014-2015 "hay cosas raras". A través de una declaración pública, manifestaron "su apoyo y solidaridad a nuestro futbolista Julio Alberto Barroso", y no descartó recurrir a la Corte de Apelaciones de Santiago si es sancionado. "En el grueso de sus declaraciones, el futbolista sólo se ha limitado a describir hechos objetivos y concretos, o bien ha dado su testimonio respecto a ciertos acontecimientos ocurridos en el marco de su profesión y que le ha tocado presenciar, sin realizar acusaciones de ningún tipo, ni proferir injurias o calumnias de ninguna clase y hacia ninguna persona", añade el texto. J
l El ídolo de la Roja y de Colo Colo, Iván Zamorano, también dio su apoyo al defensor albo tras sus polémicas declaraciones, que le podrían significar una sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la Anfp. "Lo de Barroso es una opinión y me parecería absurdo castigarlo por una opinión", dijo el ex delantero en radio ADN. "He escuchado cosas peores y no sólo de jugadores, de dirigentes. He visto cosas peores en un estadio de fútbol: violencia, delincuentes y no se ha hecho absolutamente nada. Le están dando demasiada importancia a una opinión", agregó.