jcastillo@estrellaconce.cl
Producto de los trabajos que se están haciendo en el Paseo Peatonal, en Concepción, los miles de transeúntes que a diario pasan por el sector deben bajar de la acera y pasar por el lado de los autos que dan la vuelta por el costado de la Plaza de la Independencia.
Paola y José, que caminaban por el lugar junto a un pequeñito, dijeron que la actual situación es peligrosa, especialmente para las personas que, como ellos, transitan con niños. "En cualquier momento alguien podría ser atropellado acá", dijo la joven.
Benjamín Valdés, otro transeúnte, dijo que se echa de menos una mejor señalética. "La falta de un buen paso peatonal pone en riesgo especialmente a las personas que se movilizan en sillas de ruedas y los ciegos", apunto.
En tanto, la Municipalidad de Concepción informó ayer que la primera semana de diciembre debería ser entregada la primera parte de las obras que se ejecutan en Barros Arana.
El alcalde Álvaro Ortiz informó que las obras tienen un 28% de avance y que el primer tramo en ser entregado está comprendido entre Castellón y Colo Colo. El edil agregó que para evitar un colapso durante las fiestas navideñas se decidió paralizar los trabajos durante ese mes.
"A partir de los primeros días de diciembre se detienen las obras, se entrega lo que ya esta terminado, para poder realizar las compras, y luego retomamos los trabajos el 2 de enero", sostuvo.
Respecto a los tramos entre Colo Colo y Aníbal Pinto por Barros y los trabajos en Aníbal Pinto, entre Barros y Maipú, el alcalde dijo que las obras continuarán normalmente. J