l Mario Saavedra Ponss
Un grupo de cinco sujetos llegó por la noche hasta el Mall Plaza del Trébol con la intención de robar en una tienda. Para entrar al centro comercial, los hombres se hicieron pasar por maestros de la construcción como los que trabajan en el recinto al anochecer. El atraco, sin embargo, terminó con un guardia baleado, luego de que intentara detenerlos.
Según relató la capitán Mariana Sepúlveda, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano, "se recibió la alarma vía telefónica sobre este hecho registrado en las dependencias del Mall Plaza Trébol. Personal de servicio concurrió al lugar cerca de las 23.20, en donde entrevistó a testigos. Allí se indicó que vieron llegar a los desconocidos a bordo de un vehículo Hyundai Santa Fe. Tras estacionarse, entraron caminando al edificio".
Los sujetos iban armados pero pasaron desapercibidos para quienes se encontraban a esa hora en el centro comercial.
Parecían maestros
"Ellos iban vestidos con overoles de color azul, por lo que para los presentes parecían maestros que trabajaban en las obras del lugar y que se hacen por la noche. Del total de los cinco individuos, cuatro forzaron su ingreso hasta la tienda Guess mientras el quinto se quedó en el exterior, vigilando por si alguien se acercaba", detalló la capitán de Carabineros del puerto.
Los tipos salieron cargados con bolsos y paquetes con diversas especies de la exclusiva tienda. En ellos cargaban ropa y carteras mientras corrían a toda velocidad. Pero un guardia del recinto alcanzó a darse cuenta del robo e intentó detenerlos. Uno de los hombres armados disparó al aire y luego apuntó hacia el vigilante, quien terminó con un impacto de bala justo en el tobillo.
De acuerdo al relato policial proporcionado por la capitán Sepúlveda, "el trabajador herido fue trasladado hasta el Hospital Higueras de Talcahuano. Por otro lado, el grupo escapó en dirección desconocida. A través de las cámaras se seguridad del centro comercial se pudo conseguir la matrícula del todoterreno y se comprobó que este tenía una orden de encargo por robo. El vehículo fue encontrado en Concepción".
Hasta el cierre de esta edición la policía realizaba diligencias junto al Ministerio Público para dar con el grupo armado. J
l Un amigo del guardia afectado explicó que "él ya se encuentra bien. Quedó con reposo en su casa en Talcahuano, porque la bala le entró y salió sin causar mayores daños. Al menos alcanzó a hacer que los tipos dejaran caer una de las bolsas en la que cargaban carteras". La tienda robada atendió al público con normalidad. El dueño informó el avalúo de las especies directamente a Fiscalía.