Repasó de reojo a Barroso por sus dichos
l Durante la misma conferencia de prensa, el capitán de Chile y emblema albo, Claudio Bravo, exigió que no le hicieran preguntas sobre Julio Barroso. Acto seguido, bastante molesto por la nula insistencia de la prensa, se puso a hablar sobre Julio Barroso. Y dijo: "Me cansa el hecho de que existan tantas quejas o que el futbolista hable de cosas ajenas al fútbol". "No soy de quejarme o de ir frente al árbitro. Si me toca ganar celebro y si pierdo lo asumo", añadió el portero de la Roja, quien insistió que "tenemos que dedicarnos a jugar". Y finalizó con clase: "La violencia en el fútbol se produce por declaraciones como estas".
Dichas palabras, se suman al torrente de opiniones sobre Barroso de los últimos días. Es usual que los opinantes, en primera instancia, no quieran hablar del jugador. Luego, nada los detiene. Además de Bravo, ayer también fue el volante de la "U" César Cortés, quien, como todos (menos Carlos Soto, timonel del Sifup), expuso su enojo: "Se ensució mucho (el torneo), se está hablando de cosas extremas, deja un manto de dudas. No las comparto. Lo que él hizo no es criticar, hizo acusaciones". Y amenazó: "Que presente pruebas". J
l Las opiniones en torno a los dichos de Barroso cruzaron todas las esferas del balompié criollo. A juicio de Fernando "Nano" Díaz, el presidente del Colegio de Entrenadores, "queda una mancha, una pequeña que pone sombra en el tramo final del torneo. Barroso estuvo pésimo".