Una ex perito del Labocar declaró en el Caso Matute
l Una nueva diligencia desarrolló desde las nueve de la mañana de ayer la ministra Carola Rivas en el marco de la investigación del Caso Matute. Se trató de la declaración que entregó la ex perito del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), Shirley Villouta. "Vine a declarar para ayudar a llegar a la verdad", sostuvo la profesional a diversos medios a la salida del Palacio de Tribunales penquista.
Shirley Villouta se desempeñó como perito en la Prefectura de Concepción y tomó muestras de sangre encontradas en la discoteca La Cucaracha, último lugar donde el estudiante Jorge Matute Johns fue visto con vida. Su declaración se efectúo tras los datos aportados en los interrogatorios y reuniones que ha sostenido la ministra Rivas con el mayor (r) Andrés Ovalle, quien también estuvo durante la jornada anterior en los Tribunales de Justicia.
Después de la diligencia, la jueza Carola Rivas confirmó que cuenta con 15 días más de dedicación exclusiva al caso.
En tanto, en los próximos días el Servicio Médico Legal entregaría el peritaje sobre la causa de muerte de Jorge Matute a la ministra a cargo de la investigación. Esta nueva indagatoria podría llegar a pocos días de que se cumplan quince años desde la desaparición del universitario, el 19 noviembre de 1999, y cuyo cuerpo fue encontrado en febrero de 2004. Cabe recordar que una vez exhumados los restos de Jorge Matute Johns, éstos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal en Santiago. En ese momento, el director de la entidad, Patricio Bustos, recalcó que esperaban tener dentro de este año los resultados. J