manuel.munoz@estrellaconce.cl
No fue el mejor partido que el hincha quisiera ver, pero a esta altura, lo que más desea el seguidor de Deportes Concepción es que su equipo gane y que por fin empiece a pelear más arriba en la tabla de posiciones de la B.
Y el sumar de a tres ayer ante Santiago Morning, en el triunfo 1-0, fue lo más rescatable y lo más aplaudido por el tablón morado, en el debut triunfal de Juan José Ribera en la banca, en un partido donde lo que más hubo fue ganas y empuje por parte de los lilas, pues el buen fútbol sigue estando ausente.
Pero es lo que hincha valora cuando el buen toque no aparece, y por eso ayer se fueron contentos a sus casas, y con gritos desde la reja de "sigan mojándola así cabros, eso hay que hacer", como gritó varias veces uno del grupo Los Lilas.
Con lo justo
"Fue un buen partido de parte de los dos equipos. Lo que le pedí al equipo es que estuviera ordenado, creo que fue así. No nos convirtieron goles, que es fundamental para lo que se venía haciendo, el equipo más goleado del campeonato. Tuvimos ocasiones, los agarramos bien de contra; muy contento por el trabajo de los muchachos, el esfuerzo fue grande", apuntó J.J. Ribera, resumiendo lo que para él fue un partido parejo.
El primer lapso tuvo un ir y venir, pero sin opciones de peligro, salvo la de Juan Leiva a los 17 segundos, que remató de lejos tratando de sorprender a Aseff, pero su remate se fue desviado.
Los atisbos de buen juego que hubo en los primeros 15 o 20 de partido simplemente desaparecieron en la segunda fracción, donde todo se trabó, pese al vértigo que trataban de ponerle ambos elencos.
Eso hasta que llegó el tanto de Matías Muñoz a los 69'. El curanilahuino que agarró una pelota tras un cabezazo en el travesaño de Fernández, para abrochar un partido que pareció ser para el primero que hiciera el gol. Las sonrisas pudieron apagarse cuando Jaime Gaete estrelló un tiro libre en el travesaño, pero la suerte estaba con el león en esta oportunidad. J