Aravena volvió a la zona a regalar triunfo a los papis
l Manuel Muñoz González
Desde septiembre que no le veían ni una pestaña a Víctor Aravena sus padres, Alfredo y Graciela, y por lo mismo, no perdieron la oportunidad de ir a ver en escena a su hijo, capo del fondismo nacional.
"Feliz de que esté acá, verlo correr y ganar, mejor todavía", decía lleno de orgullo don Alfredo, maestro de la construcción y papá del actual campeón de los Juegos Odesur en Santiago, luego de ver cruzar la meta, una vez más en el primer lugar, a Víctor, quien ayer se impuso en la categoría 10k de la Corrida de la Primavera en Chiguayante, competencia donde participaron ayer cerca de mil atletas de las diversas comunas de la zona.
Una prueba que trajo de regreso al coronelino a las calles de la zona, y no podía ser de otra forma que ganando y demostrando que en las pruebas de fondo la lleva por lejos.
"Me sentí súper bien, me encanta correr acá, el aire rico, rico correr en mi zona, ganar acá y demostrar que la gente de la zona es súper fuerte", dijo Aravena, en su primera corrida tras su fuerte entrenamiento en Bolivia, donde estuvo hace poco y desde donde regresó a mitad de semana. "El miércoles en la tarde regresé de Bolivia. La prueba me sirvió como control para preparar el 10 k de Santiago que se viene ahora", repasó el atleta coronelino.
Y fue un buen apronte para lo que se viene para el fondista, ya que para Aravena lo más importante es llegar como tuna y lo mejor posible a los Juegos Panamericanos del próximo año.
"El entrenamiento que hice en Bolivia fue para prepararme para la temporada de cross en España de los próximos cinco o seis meses, pensando en los panamericanos de Toronto en Canadá, que es uno de los objetivo del 2015", repasó el ganador de los 10 kilómetros de la exitosa corrida primaveral chiguayantina. J
l Bien tempranito llegaron los padres del destacado fondista coronelino, Alfredo Aravena y Graciela Pincheira, quienes le dieron más ánimo al atleta para correr y llegar primero en la corrida chiguayantina. "Rico correr con la energía de los papás apoyando, es otro el impulso que te da a las piernas para seguir adelante", dijo Víctor Aravena, contento de poder contar con el aliento de sus padres. "Feliz de verlo ganar en casa", dijeron a su vez con orgullo sus progenitores.