Vuelve el patrón Jara, pero no habrá duelo con Luisito
mnauel.munoz@estrellaconce.cl
Sólo pudo trotar y hacer el calentamiento a orillas de la cancha el hualpenino Gonzalo Jara el pasado viernes en el estadio CAP, pues Jorge Sampaoli, el DT de la Roja optó por probar en su lugar al ex azul Igor Lichnovsky ante los venezolanos, quien lo hizo bastante bien.
Sin embargo, para mañana ante los uruguayos, en el Estadio Monumental, el casildense echará mano a la experiencia más que a ver opciones en el zaga, razón por la que el nombre del nacido en el Críspulo Gándara cobra fuerza para ser de la partida frente a los pupilos del "Maestro" Óscar Washington Tabárez.
De echo una vez terminada la goleada en el reducto chorero sobre la Vinotinto, Don Sampa adelantó que ordenará a sus muchachos en base a lo que presente el rival. "Nosotros podemos defendernos con línea de cuatro, como con Venezuela; y con línea de tres. Cambiar a ese dibujo dependerá de lo que proponga Uruguay", adelantó el argentino, en cuyas opciones entraría el ex Huachipato para afirmar el fondo del equipo.
El otro representante de la zona, Rodrigo Millar, autor de un gol en la boleta 5-0 sobre Venezuela, iría al banco, pero espera su chance y seguir sumando minutos ante los charrúas.
Sin Suárez
Uno de los choques que más se esperaba para el compromiso ante los charrúas era, justamente, el que podrían sostener el defensa del Mainz 05 de Alemania con el delantero del Barcelona, rememorando aquellos encontrones que tuvieron ambos jugadores en el último choque eliminatorio entre Chile y Uruguay en el estadio Nacional, donde la Roja se impuso por 2-0 en marzo de 2013, rumbo a Brasil 2014.
En aquella ocasión, el delantero uruguayo, entonces jugador del Liverpool, le aplicó un maletero derechazo a Jara mientras esperaban por un tiro de esquina a los 33' del primer tiempo, molesto por el "agarrón" a sus genitales que le propinó el hualpenino.
Dicha jugada pasó inadvertida para el juez de aquel encuentro, y ambos jugadores se salvaron de ser castigados por parte de la Fifa.
La peor parte aquella noche se la llevó el charrúa, pues el puñetazo maletero fue criticado por todo el ambiente futbolero, incluso en su país y en Europa, y más encima su selección se fue derrotada del Nacional, luego que Esteban Paredes y Eduardo Vargas se matricularan con los tantos de aquel triunfo por 2-0. J