Policías heridos: "Esto lo vivimos en carne propia"
cecilia.bastias@estrellaconce.cl
Los heridos en el ataque ocurrido el 28 de octubre en el sector de Pocuno, en Cañete, manifestaron su preocupación por la violencia que se ve en la zona en que falleció el cabo Álex Gutiérrez.
El suboficial Gino Placencia, quien fue emboscado junto a otros dos efectivos y resultó herido de gravedad en el rostro, afirmó que se enteró de la muerte del cabo por televisión. "Mi sensación es de preocupación ya que esto está pasando en forma reiterada y debo lamentar la pérdida de la vida de un camarada, además de las lesiones que sufrieron los otros funcionarios", dijo. "Esto mismo yo lo viví en carne propia (...) tengo pérdida de la vista del ojo izquierdo y estoy en pleno tratamiento para ver si es que pueden recuperar parte de la visión", detalló.
"Uno vuelve atrás y piensa que pudo ser uno el fallecido. Sabemos que es la zona de conflicto y esto nos duele a nivel institucional, de Arica a Punta Arenas, todos los carabineros lo sentimos de igual forma", afirmó el efectivo dichatino, explicando que en la zona "se están haciendo relevos más o menos cada 20 días, están constantemente rotando los funcionarios. Cuando estamos allá sabemos que estamos más expuestos que en otros sectores, las pruebas están a la vista".
preocupación
El cabo Julian Caro, también herido en dicha ocasión, se mostró afectado con lo ocurrido. "Es parte del peligro, uno sabe a lo que va cuando lo destinan, va preparado mentalmente y físicamente. Por lo mismo, uno toma los resguardos necesarios con los implementos que entrega la institución y uno trata de hacer lo que corresponde para darle un poco de tranquilidad a la gente", comentó. "Uno se expone", aseguró a su vez el cabo Claudio Parra, quien lamentó también el fallecimiento de su colega. J