manuel.munoz@estrellaconce.cl
Mientras el primer equipo entrenaba ayer en la tarde pensando en el partido del próximo domingo ante Rangers en Talca, a unos cuantos metros, el utilero, Samuel Silva, más conocido como el "Sami", se truqueaba para ordenar las pilchas de los muchachos en la sala de máquinas.
Un espacio donde sólo se acercaban los jugadores para trabajar su musculatura y hacer la recuperación física, pero que desde el pasado lunes 10 de noviembre, desde el incendio que destruyó parte del Complejo Deportivo Nonguén, se transformó en un improvisado camarín, donde jugadores se cambian para ir a entrenar, y luego se reinventan para volver a casa, previo paso por la única "ducha" que adaptó el propio Samuel ubicada al costado, cuya manguera sólo les lanza agüita fría y de la llave.
"Por la emergencia lo hemos tenido que hacer así, acá se cambian los jugadores y luego pasan de a uno a ducharse bajo el chorro frío, porque tenemos una ducha", comenta el Sami, dando cuenta que de esta forma lo han debido hacer tras el siniestro que dejó al primer equipo y a los juveniles sin camarines en el predio Ricardo Keller.
Por pocos días
Una rutina que lleva un poco más de una semana y que se extenderá al menos hasta la próxima, cuando estén listos los camarines que se están adaptando a un costado de la cancha de pasto natural, los que eran utilizados por los juveniles, y que ahora también usarán los del primer equipo.
De hecho los maestros llevan varios días sudando la gota adecuando dicho espacio, el que ya cuenta con las duchas, los azulejos en las paredes, cerámica, y el radier casi listo.
"Debería estar listo la otra semana, se tuvo que arreglar las puertas, poner chapas y vamos a cambiar las duchas", comentó Ricardo Noriega, uno de los maestros que ayer se quedó haciendo "horas extras" para avanzar más, y terminar la pega lo más pronto posible.
Y mientras esto pasa fuera de la cancha, dentro de ella el DT Juan José Ribera realizaba fútbol ayer, parando el equipo que saldrá a disputar el match ante los piducanos el domingo en Talca (18.00 horas), duelo que fue adelantado y que obligó al DT a cambiar su programa de trabajo con el fin de llegar de la mejor forma al encuentro por la fecha 16 de la B, donde espera sumar su segunda victoria en fila en la banca lila.J