Desde Los Ángeles Ale sigue la tradición en El Gallinero
kretamal@estrellaconce.cl
Podría ser una coincidencia, pero dos animadoras anteriores de "El Gallinero" de Bío Bío TV, como Valeria Ortega y Coté Muñoz eran de Los Ángeles. Ambas estudiaron en el Colegio San Rafael de la comuna y hoy, cada por su lado, emprendieron un camino exitoso. Ahora, desde hace dos semanas, Alejandra Montenegro llegó a la conducción del programa juvenil penquista, quien cuenta con las mismas características de las dos angelinas.
"Es una coincidencia chistosa", comentó la animadora, que llegó en reemplazo de Romi Marchetti, quien ahora está en el matinal.
La estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad del Desarrollo sabe que "El Gallinero" es una buena escuela y no se cierra a seguir los pasos de sus coterráneas. "Estoy abierta a cualquier posibilidad. Ahora estoy disfrutando este momento de estar acá y aprender. Es un semillero y un buen lugar para aprender para hacer otras cosas después. Estoy aprovechando el momento en el programa y estoy receptiva para hacerlo mejor", comentó la promesa juvenil.
nuevo desafío
Alejandra Montenegro tiene experiencia en las comunicaciones. Si bien está a punto de ser cientista política, paralelamente estaba estudiando periodismo, carrera que congeló para terminar bien su otra futura profesión.
"Tenía que decidirme en algún momento, porque siempre estuve repartida entre las dos carreras. Tenía que terminar algo. Ahora estoy en mi último semestre y espero retomar el periodismo el próximo año", señaló la bella conductora, que aseguró que le gustan ambas carreras, pero que ahora "estoy concentrada en ciencias políticas, defender mi tesis y hacer mi práctica. Espero que salga todo bien", añadió.
"Llegué al programa porque fui al casting que hicieron en septiembre y después de un tiempo me avisaron que quedé. Fue sorpresivo, porque nunca me consideré del perfil para salir en la tele, porque siempre estuve dedicada a mis estudios, aparte de eso trabajo en una fundación y me fui de intercambio el año pasado a México, así que nunca me imaginé acá".
En estas dos semanas, Ale se ha sentido súper bien, lo pasa increíble. "Me entretiene mucho y siento que estoy desarrollando una veta más lúdica a la que estaba acostumbrada. Es como un recreo para mí. Esa es una buena definición. No estaba en mis planes, pero me ha sorprendido gratamente de hacer", manifestó.
Ahora, este sábado grabará el programa especial "La cuna", que será un formato distinto al del programa. "Es mi mayor reto próximo, que es con público. Estoy pendiente de eso y que resulte lo mejor posible. Va a ser más entretenido, pero está la responsabilidad de hacerlo bien. Cuando entré, no sabía que tenía que animarlo, pero igual estoy contenta", adelantó. J