Famosos se cuadraron con Moda Inclusiva
l Karen Loreto Retamal
Pequeños de todas las edades se robaron la película en la cuarta versión del evento Moda Inclusiva en favor de los niños con Síndrome de Down, organizado por Fundación Futuro 21, que se realizó anoche en el salón Puerto Marina del Casino Marina del Sol. En una pasarela de varios metros de largo, los menores, tal como los mejores eventos fashion del mundo, desfilaron mostrando lo más "in". Acompañándolos estaban la conductora de "SV Humor", de Chilevisión, Carolina Mestrovic y el bailarín brasileño Thiago Cunha, mientras que la animación estuvo a cargo de Mario Velasco, quien también se incentivó a modelar.
Ellos aportaron
El trío de rostros de la televisión se mostró contento de ser parte de la actividad, que permite dar a conocer los talentos de estos chicos con capacidades diferentes.
"Me parece maravilloso participar de este evento. En lo personal, esto me da carga de energía positiva. Este es el segundo año que participo y he notado que ha crecido mucho", señaló el bailarín carioca.
Asimismo, Thiago contó que vio la exposición de los chicos de la fundación y quedó impactado.
"Es como ver un artista completo y uno no se da cuenta que ellos hacen eso. Es lindo, sobre todo por el motivo del trabajo, porque la verdad es que el motivo principal de esto es mostrar el trabajo de la gente, lo buenos que son y que nosotros somos los ignorantes, ellos pueden todo, son increíbles. Es muy interesante, muy rico participar de un evento así", dijo.
Thiago no tuvo dramas en la pasarela, donde se pegó algunos movimientos pélvicos. Según contó, "no me preparé para modelar, soy muy natural, es como el baile, me paro y lo hago. Hay nervios porque todo tipo de evento me lo provoca, pero lo disfruto, me gusta sentir esa sensación". Además, agregó que como padre, ver a los peques le llegó muchísimo porque los sintió como si fueran su hijo.
Otra que se robó la película fue Carolina Mestrovic, quien comentó lo feliz de haber participado de la actividad. "Es rico compartir con ellos. Ojalá que se dé a conocer bien el mensaje de la fundación y la inclusión de los niños y personas con Síndrome de Down, que tienen las mismas capacidades de todos para hacer las cosas", manifestó la rubia.
Por su parte, Mario Velasco, quien tuvo a cargo la animación, destacó la instancia que le permitió conocer a quienes integran Futuro 21, así como las familias y los niños y sus realidades. "Yo creo que me considero una persona inteligente por lograr entender que ellos son iguales a nosotros, que pueden disfrutar de la vida, que pueden trabajar, que son fuentes de amor. Ojalá que toda la gente que venga entienda que el trabajo es la reinserción y que el problema lo tenemos nosotros por no lograr que ellos son seres humanos absolutamente normales, con las mismas ganas de vivir y salir adelante", dijo. J