Mamá e hijo graves en el hospital tras atropello
l Andrea Neguiman Pozo
En estado de gravedad permanecían ayer una mamá y su pequeño hijo, de tan sólo dos años, quienes durante las últimas horas fueron atropellados por un vehículo en avenida Juan Bosco, específicamente en frente de la Plaza Acevedo, conocida como plaza de Los Dinosaurios, en Concepción.
De acuerdo a los antecedentes entregados por personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, las causas que habrían ocasionado el accidente se están investigando. "Estaba en el local cuando escuché el fuerte golpe. Salí del negocio y vi a la mujer con su hijo en el suelo, pero el niñito estaba a metros de ella. Ambos estaban muy mal, pero peor se veía el pequeño", expresó Ximena Camaño, trabajadora del sector.
conmoción
Los locatarios y algunas personas que estaban en la plaza prestaron de inmediato ayuda a los lesionados. Al mismo tiempo, trataron de tranquilizar a la hermana de la afectada, quien había cruzado segundos antes por la misma vía junto a sus dos hijos. "Ella no lo podía creer. Gritaba desesperada. Le decía a su sobrino ¡Por favor, abre los ojitos! De verdad fue una escena bastante impresionante para todos los que estábamos ahí", añadió la vecina.
"Una de las personas fue a pedir ayuda al consultorio Víctor Manuel Fernández (ubicado a pocos metros del lugar del hecho). Dos enfermeras llegaron y verificaron el estado de ambos. A los minutos llegó la ambulancia", puntualizó Camaño.
Los funcionarios del Samu, finalmente, fueron quienes trasladaron a los dos heridos al Hospital Regional penquista, donde hasta ayer se encontraban internados y en constante observación por su grave estado de salud.
Según el relato de los testigos, la familia habría ido a comprar al supermercado que hay en el lugar y se volvía hacia su casa, en el sector Camilo Henríquez, cuando ocurrió el accidente.
piden señaléticas
Ante esta nueva tragedia, los vecinos de avenida Juan Bosco exigen la instalación de señaléticas de tránsito en el lugar. "Mi cuñado ha solicitado a las autoridades que se haga algo al respecto, pero nunca hemos tenido respuesta", comentó Ximena Camaño. "Trabajo desde hace 25 años acá y siempre hay atropellos. La gente que viene a la plaza, llega y pasa no más, pero tampoco existen lugares habilitados para cruzar. Es que los lugares habilitados quedan muy lejos", indicó otro trabajador. J