Fernández Vial continúa respirando en el running
l Carlos Paz Durán
Aunque el club carece de cabeza, sí tiene piernas, y son las que le aporta Fernández Vial Runners, entidad formada a principio de año por una veintena de hinchas aurinegros que también aman la actividad atlética, en especial las corridas, o pruebas de resistencia extrema, como "La Ruta del Guerrero", en la que dijeron presente el domingo último en Talcahuano.
"Nos unimos con la idea de mantener vivo el nombre de Vial, para que se visualice un poco más", señaló Felipe Bermúdez, uno de los impulsores de la agrupación, y quien no se cansa de lamentar que el Inmortal, sea el de la Corporación o el de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional, haya quedado fuera de toda competencia futbolera en la temporada 2014-2015.
"Aunque el grueso de nuestra actividad competitiva está en la zona, también hemos marcado presencia en pruebas disputadas entre Santiago y Puerto Montt", destacó el deportista, quien acotó que cuentan con adeptos no sólo en la intercomuna sino también en la capital, donde hay una "colonia aurinegra" no menor.
Rodrigo Figueroa, otro fanático vialino del balompié y el running, expresó que "en todos los torneos mostramos la característica principal del Almirante: garra, el deseo de salir adelante ante cualquier adversidad".
"Estamos demostrando que Vial continúa en pie, que quienes le dan aliento no son los dirigentes de uno u otro bando, sino los hinchas. Nosotros somos la demostración de que el club no está muerto".
Y así como en el estadio es tradición ver a damas que alientan al más que centenario equipo ferroviario, en el running también se ha hecho común verlas vistiendo los colores institucionales, y defendiéndolos en plena carrera.
"Desde jóvenes que todos nosotros simpatizamos con el Vial. Poder competir de manera conjunta es súper motivante", indicó Paola Araneda.
Para no desteñir con los colores negro y amarillo, hasta el técnico de este grupo de deportistas es un declarado seguidor de la escuadra en que alguna vez militó Mario Alberto Kempes (1995).
"Para mí es un honor trabajar con este grupo de hinchas. Mantener el espíritu guerrero que siempre ha caracterizado al club es algo vital", dijo Gerardo Torres, quien cada martes y jueves, y entre las 20.00 y 21.00 horas, lidera los entrenamientos que se realizan en el campus de la Universidad de Concepción.
Y como todo "emprendimiento" interesado en dar a conocer su actividad, estos auris tienen Face: Fernández Vial Runners. J