Lotina va por el título de Miss Universo este lunes
l Karen Loreto Retamal
En lengua mapuche, su apellido Huerque significa mensajero, algo que ella se toma muy en serio y cree que no es una coincidencia. "El destino me puso dentro del certamen porque quiero ser embajadora del país para fomentar y promover el turismo y la cultura de mi país. El objetivo es entregar ese mensaje dentro del Miss Universo Chile y en general", señaló Nicolé Huerque, candidata al concurso de belleza, quien representa a las regiones del Bío Bío y Los Lagos.
Es por eso que le ha puesto bastante pino al asusto, dividiendo su tiempo entre sus estudios y las diferentes actividades del certamen. Es más, el miércoles finalizó oficialmente su semestre en la universidad y "con nueve ramos", aclaró. "Ha sido muy difícil convalidar ambas cosas pues se necesita mucho tiempo y dedicación para las dos, mucho esfuerzo. Gracias a Dios he logrado sacarlas adelante, sin contar el trabajo y las actividades que tenemos que cumplir a diario para el Miss Universo y también con los auspiciadores cada una", indicó.
Nicolé se ha movido harto y se ha preparado con dos marcas como la Clínica Estética Body Stetic, donde la regalonean con masajes, drenajes, levanta cola, cara, manos, uña… ufff, todo. Su otro auspiciador son los jeans Larissa García. No se ha tomado nada a la ligera, pues también se ha propuesto incentivar a las personas.
"He potenciado mucho lo que es el turismo de cada región. Si bien represento dos regiones dentro de Miss Universo Chile, en este caso, la del Bío Bío y la de Los Lagos, trato de potenciar y fortalecer, como cara visible de cada región, la cultura, la gente, las costumbres y los lugares maravillosos que éstos tienen, porque mi objetivo es ser la embajadora del país, transmitiendo la belleza de cada región, puesto que tiene mucho turismo, muchas zonas verdes, muchos patrimonios culturales, por eso estoy tan contenta con que me hayan tocado estas dos regiones, porque aparte de tener familia en cada una de ellas, considero que son las dos más importante que tiene el país", destacó.
Por otro lado, la morenaza hizo hincapié en que todas las concursantes son mateas. "No estamos en el concurso por ser bonitas, sino porque cada una tiene una cualidad maravillosa que potenciar. Todas estudiamos carreras importantes, trabajamos y somos súper independientes", dijo.
"Sinceramente, está súper peleado, pero estoy segura que estaré dentro de los primeros lugares, entre los tres mejores". J