l Mario Saavedra Ponss
En menos de cuatro días desde el último caso, un nuevo homicidio remeció a Coronel. Durante la madrugada de ayer, un vecino de la población O'Higgins falleció tras ser apuñalado en el pecho por un desconocido. La víctima cayó a unos 50 metros de su casa y fue ayudado por vecinos, quienes avisaron a su familia de lo que había ocurrido.
Fue a comprar
Cerca de las tres de la mañana y pese a los esfuerzos médicos, Muñoz dejó de existir producto de las heridas que recibió. Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI trabajó durante la jornada de ayer en la comuna minera.
Querido y conocido
Mientras los detectives realizaban empadronamientos y entrevistas a los testigos del crimen, los vecinos del barrio lamentaban la muerte de Muñoz. Según relató una cercana, "él se crió de chiquitito en este barrio. Siempre lo veíamos jugar con sus hermanos. Ahora de adulto recorría todo Coronel vendiendo leña junto a su papá. Era muy trabajador y le ayudaba mucho".
En el barrio destacaron la historia de esfuerzo de la familia Muñoz Pincheira y recordaron como un joven respetuoso a quien conocían por los apodos de "Luchito" y "El Mosca".
Por su pega, Luis Muñoz era conocido en distintas poblaciones de la comuna. Sus amigos, muy impactados con la noticia, pidieron justicia y la pronta captura del autor del homicidio.
Familia sufre
"Él era papá y por ellos se partía el lomo picando leña. Para la familia es un segundo golpe en menos de 24 horas, porque ayer (miércoles) el abuelito de Luis se quemó en un incendio que hubo aquí también en la población O'Higgins. Al caballero se lo tuvieron que llevar herido al hospital y ahora su nieto sufre esto", agregó una amiga cercana de la víctima.
El incendio en el que resultó herido el anciano fue a pocas cuadras de distancia, en la calle Las Maestras. De hecho, Luis y su familia estuvieron durante todo el día anterior preocupados de la salud de su abuelito.
El cuerpo del trabajador asesinado, en tanto, fue llevado hasta el Servicio Médico Legal de Concepción, en donde fue sometido a los exámenes de rigor antes de que fuera entregado a su familia.
Los vecinos de la víctima, pidieron más vigilancia policial en el sector. Allí son pocos quienes quieren dar la cara o su nombre, pero los pocos que se atreven concuerdan en que la venta de droga, en especial la pasta base, ha afectado a ese sector de la población. J
l El lunes quedó al descubierto el homicidio de un maestro de la construcción en el sector de Yobilo 2. Vecinos encontraron su cuerpo mientras estaba sentado en las tribunas de una cancha de fútbol. Dieron aviso a la policía y se comprobó que había sido apuñalado en el estómago. Tras el trabajo de los detectives de la Brigada de Homicidios, se logró dar con el paradero del sujeto que lo atacó, un hombre de 47 años, quien lo habría apuñalado luego de que la víctima le cobrara plata. Cumple prisión provisoria.