l Manuel Muñoz González
Más reluciente que nunca estaba la última línea de la UdeC el sábado en el amistoso ante Lota Schwager en Hualpén, pues los rayos del sol caían directo en los dos centrales del Campanil: Sebastián Roco y Diego Díaz.
La razón: se trataba de los dos pelados jugadores de la zaga estudiantil, y quienes se vislumbran como la dupla de centrales que pondrá la pierna firma en el Clausura.
Ambos jugaron los primeros 45 minutos en el 4-0 sobre la mina, y no dejaron pasar una a sus rivales. "Me sentí cómodo, tuvimos unos cruces por ahí en los que me sentí bien. Por mi parte estoy poniéndome en forma, me costó mucho, pero estamos acá, ahora a darlo todo y pelear por el puesto", dijo el pelado Díaz, quien está volviendo luego de 6 meses fuera por una rotura de meniscos de su pierna derecha.
"Bien, es la primera práctica que hacemos, primera vez que nos juntamos, uno tiene que ir mejorando, el conocimiento con los compañeros, el feeling futbolístico con el que tienes al lado, con los de arriba, con las pelotas detenidas, todas esas cosas las vamos a ir adquiriendo de a poco", agregó Roco, el otro pelado y ex Cobreloa.
Tras el primer lapso con dicha dupla de centrales, el DT, Ronald Fuentes, cambió a los dos y probó a Felipe Muñoz con Alexis Machuca, siendo este último el que se mostró menos fino con el balón.
En dicho apronte el Campanil se impuso 4-0 con goles de Machuca, Churín, Portillo y Huentelaf, todos en el segundo lapso, donde jugaron precisamente los que tienen más cara de suplente en la previa del debut ante Iquique. J
l "Con el primer grupo vamos a tener que mejorar algunas cosas, sobre todo en la línea de volantes. El tema de la presión en general la hicimos bien; después afinar la opción de pase, pero bien para llevar cuatro o cinco entrenamientos", dijo Ronald Fuentes, tras analizar aquel compromiso. El profe hizo ingresar en la primera parte a Cristian Muñoz; Héctor Berríos, Díaz, Roco, Esteban Flores; Fernando Manríquez, Hans Salinas, Fabián Benítez; Felipe Reynero, Pedro Muñoz, Gabriel Vargas. Luego cambió todo el equipo.