Arietes chilenos se ponen a los pies de "Chupete"
l Felipe Rioseco
En un cónclave virtual, organizado a la distancia por La Estrella, el gremio de los centrodelanteros se reunió y debatió en torno a la figura del tácitamente elegido nuevo líder de la agrupación: Humberto Suazo.
Chupete regresó a Chile tras 8 años en el extranjero. Y en los días que han transcurrido desde su presentación en Colo Colo, se ha vuelto un imán de elogios.
Alexis Sánchez, uno de los caudillos de la Roja, fue el primero en dedicarle aplausos. Incluso lo pidió de vuelta en la Selección. "Me gustaría que fuera parte del grupo (…) es un goleador de clase mundial", dijo.
Y el lunes, además, llegó el apoyo de los garreros. En el Monumental 30 mil fanáticos eufóricos corearon el nombre de Suazo.
El cónclave
Tiburón Renato Ramos de Palestino: "Será un aporte, estoy seguro".
Manuel Villalobos, delantero de Deportes Iquique y eterno romperredes: "Todos sabemos lo que es Chupete". ¿¡Qué es, Manuel!? Villalobos responde: "¡Un goleador!".
Y habla Sebastián González, ídolo de Colo Colo y actualmente dedicado a los comentarios en TV. "Se le ve con deseo, con actitud, bien físicamente. Creo que va a andar bien en Colo Colo", augura Chamagol.
El sobrino de Chamaco, eso sí, advierte que el Suazo versión 2015 será distinto al de 2006. Nos vamos a encontrar, dice, con un hombre más maduro. Un tipo sereno, acostumbrado a jugar retrasado. Con menos gol pero más sabiduría. Aportara experiencia e intimidará a la defensa rival con su sola presencia.
Chupete a la Selección
Dicen informalmente en Macul que Suazo recaló en Colo Colo con un ojo puesto en la Copa América 2015. El delantero querría demostrarle a Sampaoli que está vigente y puede recuperar la 26 de la Roja.
Entre los miembros del gremio de los goleadores, sin embargo, hay discrepancia. Renato Ramos, autor de 141 goles, dice que la hora de Chupete ya pasó. Que actualmente hay delanteros superiores.
Villalobos, en cambio, piensa que sí. Que Suazo podría llegar a la Roja. Al final, asegura, lo que valen son los goles.
Chamagol coincide: "Todo va de la mano del rendimiento". Y cierra imaginando una escena emotiva: "A los hinchas les gustaría ver a Chupete despidiéndose de la Selección en la Copa América". J
l Un eterno referente de la selección chilena, Iván Zamorano, también elogió a Chupete y se cuadró con el aporte que podría darle al Colo y a la Roja. Con diplomacia, el ex goleador le ofreció una arenga: "Estoy convencido que va a hacer todos los esfuerzos para que sea un aporte importante".